Steve Jobs tose y las acciones de Apple se acatarran

Es increíble que los rumores de una supuesta enfermedad de Steve Jobs puedan con el iPhone 2.0 y las acciones de Apple se desplomen. Da la impresión que pesa más la imagen de Steve Jobs que cualquier producto que presentaran en la Keynote del pasado lunes, y esto es algo muy preocupante, sobre todo para el futuro de la compañia de Cupertino.

jobs

Y es que las acciones han caído 15$ en los dos últimos días situándose en 171$. En dos días ha perdido casi un 8% de su valor por un simple rumor, que Apple en seguida intentó desmentir con una nota oficial, asegurando que lo único que le ocurre a Jobs es que había tenido una gripe (o proceso vírico). Aún con todo las acciones por los suelos. El depender tanto de una sola persona es muy preocupante, porque tarde o temprano Steve Jobs dejará Apple, y este hecho no tiene porqué significar la desaparición de la manzana.

Desconozco los datos bursátiles que produjo en las acciones de Microsoft el anuncio de que Bill Gates “se jubilaba”, pero estoy seguro que no influyó tanto como lo hace cualquier cosa que ocurre alrededor del CEO de Apple. De hecho, ya no hablo ni de las acciones, pero si os dáis cuenta, todos nos fijamos, tal vez en exceso, en la figura de Steve Jobs, de alguna forma idealizando su persona y esto, sobre todo a la larga, no es bueno para Apple, veremos como solucionan este “problema”.