Aislados de la tecnología

Hay personas en la franja de edad de los 20 – 35 años, que aunque parezca metira, viven prácticamente aislados de la tecnología que nos rodea. Y no es que vivan en zonas poco pobladas con problemas de infraestructuras, etc…, viven en ciudades rodeados de antenas, cables, modems, routers… Pero ellos siguen ahí, al margen de todo est e mundo loco, que cambia prácticamente cada día, y hace de los más novedoso algo pasado de moda a las horas de ver la luz. Estas personas trabajan, estudian, viven su vida de manera normal, y con los sobresaltos propios de una sociedad algo asfixiante, sobre todo cuando pretendes independizarte. Alguno se sorprenden cuando les piden el móvil, y ellos responden que no tienen. O mas de uno profiere un grito de exclamación cuando se entera de que aquella persona con la que comparte ocho horas de jornada, no tiene cuenta de email para reenviarle presentaciones chorras.

tecnologia

Estas personas todavía aguantan al acoso de la tecnología, y de los medios de comunicación que intentan hacerles entrar en esta espiral que a todos nos tiene enganchados. Las grandes marcas y los gadgets más increíbles pasan por delante de sus ojos y para ellos no significa nada, porque a veces ni siquiera saben para qué sirven. Y no les importa, son felices así como están.

En casos menos extremos, encontramos personas jóvenes que desconocen la palabra iPhone, que no utilizan su anticuado y rudimentario móvil, mas que para llamar y recibir llamadas, y con eso les sirve. Que tienen internet, pero que apenas se conectan, y por supuesto no precisan de grandes conexiones. Que viven la tecnología en el margen de la necesidad y la indiferencia. Porque la tecnología no les importa, son felices así como están.

Yo conozco a personas aisladas de la tecnología, o en la línea. Creo que si todos nos paramos a pensar, podemos encontrar a algún amigo, conocido, o familiar, que nos sorprenda por no conocer los últimos avances tecnológicos y que ni siquiera le interesan. En estos días de mareas informativas sobre el iPhone, me hace sonreir amablemente muchos amigos que solo saben que existe porque yo escribo este blog. Y es que a veces nos olvidamos que no hace falta un iPhone para ser féliz, y que el estar una temporada sin internet, no significa que hayamos desaparecido, ni quita para que sigamos ahí.

NOTA: esto me pasa por haber visto la trilogía de Matrix….

6 comentarios en “Aislados de la tecnología

  1. lo mínimo que podemos hacer para sacarle jugo a la vida es aprovechar todas las facilidades que nos da la tecnología. para mí la tecnología mas que una necesidad es una prioridad.

  2. Que grandes artículos escribes… me encanta tu blog, Roberto…

    En una época pasada, yo fuí uno de esos de los que hablas, durante un tiempo (ni siquiera quise tener móvil, y me iba muy bien, por cierto), y al paso que voy volveré a serlo, aunque sea por un periodo de tiempo definido…

  3. Tienes toda la razón del mundo. Si bien a mi me encanta todo este mundo: la tecnología, los últimos gadgets, apple, facebook, twitter, etc. debo reconocer que a veces no nos paramos a pensar que nada de eso es estrictamente necesario. Es bonito, si, y emocionante, también. Pero me estoy dando cuenta de que el nivel de exigencia que tenemos es cada día mayor y la capacidad de sorpresa, menor.

    Y No descarto que se viva mejor aislado de la tecnología.

    ¿Será ya demasiado tarde?

Los comentarios están cerrados.