Firefox 3 y las borregadas

ff3

Hoy es el día marcado por la Fundación Mozilla para dar a luz el esperado navegador Firefox 3, el que creo va a ser el mejor navegador que hemos podido ver hasta el momento (gustos personales a parte claro). Yo uso Firefox desde hace muchísimo tiempo y siempre he sido fanático de este navegador, por sus múltiples ventajas, sus extensiones, sus plugins y seguridad. Y desde luego voy a bajarlo y a usarlo a partir de hoy. Pero las borregadas no me gustan ni un pelo, y emplazar a todo el mundo a bajar (casi) a la vez el Firefox 3, solo para conseguir un record Guiness me parece una chorrada.

Con la de betas, versiones finales etc…, y con los continuos retrasos, lo mejor que pueden hacer es liberar la versión definitiva y que no se preocupe la gente de Mozilla, que el Firefox se descargará solo, no hace falta que nos traten como ovejitas diciéndonos cuándo y cómo descargarlo solo para llenar de ceros un número estadístico de descargas. No sé qué ganan con eso, porque lo que es prestigio poquito. Firefox 3 por sí solo batirá records, quien quiera descargarlo que lo haga, y no necesariamente hoy a las 19.00h solo para que Mozilla se regodee con las estadísticas.

4 comentarios en “Firefox 3 y las borregadas

  1. Leopard:

    Yo tb opino como vos, pero creo que tb no hay que ser tan sensibles, todo el mundo no importa el negocio que desarrolles intenta sacar algún tipo de estrategia, la que seguramente no llegue a conformar a todos sus posibles clientes, para sacar las mayores ventajas posibles.
    En el caso de FireFox quiere romper el record guines, quiere llamar la atención, lo que sea, pero creo que al ser libre//gratuito lo exculpa de todo lo malo que haga en sus estrategias, porque nadie te obliga a usarlo.

    Saludos

  2. Bueno, amigo… la palabra es… MARKETING.

    Lo del Guinness es solo una excusa, lo VERDADERAMENTE importante es que lo instale el mayor número de personas.

    Pistas para resolver el caso:

    a.- La guerra de los navegadores.

    b.- Ser freeware NO significa que no genere dinero. Y mucho.

    No se que pensareis vosotros, a mí NO me gusta sentirme engañado. Y esta vez sí que lo intentaron…

    Dudo que instale Firefox, a pesar de haber sido usuario desde el primer día… COMO SUENA, LITERALMENTE.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.