Corre aplicaciones de Windows en Mac sin virtualizar ni emular

wine

La gente que proviene de Linux, o que alguna vez ha jugueteado con alguna distro como Ubuntu, puede que hayan oído hablar de Wine, un software capaz de hacer funcionar aplicaciones de Windows en sistemas Unix, como Linux o MacOs. Hasta el momento ha sido un soft en desarrollo, pero ahora no llega la gran noticia por parte de los desarrolladores, de la salida de la versión definitiva. Ensombrecida por el Firefox 3, esta aplicación es lo que muchos necesitaban para evitarse virtualizar por ejemplo un Windows XP dentro de Mac. No emula nada, sino que reimplanta la API de Win16 y Win32. Además de permitir ejecutar aplicaciones escritas para Windows, Wine facilita herramientas para portar código de un sistema a otro. Infórmate bien de lo que puede hacer este programa y prúebalo, porque seguro que te arranca alguna que otra sonrisa.

http://www.winehq.org

4 comentarios en “Corre aplicaciones de Windows en Mac sin virtualizar ni emular

  1. este solo viene para leopard 10.5.X pues tengo un equipo con tiger y a un no logro encontrar para eata vercion “10.4.11”

    suerte que viva Mac y Linux

    uso crossover por culpa del ActiveX de IE pues en el trabajo me toca que diligenciar unos formularios que solo abren cin Internet Explorer, mala cosa pues tengo 3 pc en casa 2 con Mac y uno con linux

  2. Yo soy un linuxero que ha usado el wine para emular uno que otro juego y el dreamweaver por que es un excelente editor… pero jamas lo he usado en una Mac, seria muy agradable que me produjera los mismos resultados que en linux jeje

Los comentarios están cerrados.