Internet es un pañuelo

internet

¿Quién no ha exclamado alguna vez la frase de “el Mundo es un pañuelo”? Es gracioso como a veces nos encontramos con personas, que a pesar de no tener ninguna relación contigo, descubres que tienen lazos comunes contigo a lo que hablas un par de minutos. Que si su padre conoce al tuyo, que si fue novio de tu mejor amiga, que si yo qué sé. También se dan casos, como el que haya una persona a la que le hayas perdido de vista, y no por malos rollos, sino porque en ocasiones la vida te separa de las personas y punto. El trabajo, los estudios, etc… Un día cruzas la calle a comprar el pan y te cruzas con ella y no te puedes creer que haya pasado tanto tiempo sin haberos visto.

Internet es grande, muy grande, pero también se dan casos así, porque al fin y al cabo, internet, como el mundo físico, también es un pañuelo. Asombra entrar en unos foros de los que no habías oído antes hablar en tu vida, y de repente encontrarte allí con un amigo de la infancia. Leer todos los días un blog sin conocer a la persona que está detrás escribiendo, y el día en que descubres quién es darte cuenta que lo conoces. Es increíble, pero ocurre más a menudo de lo que pensamos. Se de buena tinta que ha ocurrido, y no hace mucho, el colgar una foto en Flickr y de repente recibir un correo de alguien a quien se había perdido la pista, y gracias a ello retomar la amistad. En fin, mil ejemplos que no hacen sino reafirmar que internet puede volverse pequeñito y caber en un disquette de 3,5″.

Es curioso como ha evolucionado todo, el hecho de que la mayoría de la gente esté conectada a internet unos minutos (u horas) al día, hace que inevitablemente establezcamos lazos interpersonales, que muchas veces se convierten en encuentros en la vida cotidiana. Y es que internet es un gran generador de amigos, al menos lo hablo desde mi humilde condición de blogger, ¡la de gente maja que he conocido gracias a los blogs! ¡Y lo mejor es que a algunos ya los conocía al vernos en persona! No es que tuviera amistad previa con ellos, porque si no obviamente lo sabría, pero gente con la que te cruzas por la calle, o subes al autobús todos los días, sí, y delante de tu pantalla solo eran avatares simpáticos a los que nunca les pusiste rostro.

Por eso afirmo que muchas veces Internet, por muy grande que sea, es un pañuelo.

3 comentarios en “Internet es un pañuelo

  1. A mi me pasó que antes de venir de Argentina a Barcelona conocí un italiano que buscaba piso como yo y nos hicimos amigo por internet, cuando llegué a BCN un día me metí en un cybercafé en plaza catalunya y empecé a chatear con mi amigo italiano para quedar porque no nos conociamos todavía, llego al cyber le pregunto al de al lado como mierda iba esto, me explica así nomás y empiezo a chatear, resulta que lo que yo escribía le saltaba al de al lado y cuando el de al lado daba enter me salía a mi, nos miramos y nos cagamos de risa jajaja era increíble conocernos así, muy groso fue ese encuentro, un gran amigo un gran encuentro.
    Internet y el mundo son nada, también me he encontrado amigos argentinos en españa que ni sabía que estaban acá, eso me shockeo bastante.
    Me hiciste acordar! cuando tenga tiempo lo metere en mi blog.
    deu

  2. Internet es un pañuelo… te lo aseguro. Tocayo.

    Resulta que hace 3 días puse una foto en flickr de mi viaje a montmeló, a los entrenamientos del equipo BMW de Fórmula 1. Entre las fotos que subí, puse una que me gustó mucho, la de un chico que tenía un objetivo de esos blancos de canon ( un 70-200mm f4 ) y mi sorpresa fue cuando leí el mail de ese chico! Me había escrito para decirme que se había reconocido en la foto y que él también era usuario de flickr. Me escribía desde Italia. Yo le leía desde Madrid y nos encontramos en Barcelona.

    Casualidades de la vida? Casualidad es leer este post hoy. Porque es hoy cuando he recibido el mail de Luca, mi nuevo amigo italiano.

    El mundo es muy extraño.😉

  3. Chapó, Roberto. No me canso de decirtelo… me encantan tus entradas en este blog. Sigue así, tio. Me ha molado lo del diskette de 3,5”.

    Por cierto, te mandaré un mail y pondremos cara a mi avatar.

    Un saludo, compa!

Los comentarios están cerrados.