El 1 de julio, todos más ladrones gracias al nuevo Canon Digital

canon

Ya lo tenemos aquí, el día 1 de julio comenzará a aplicarse el nuevo Canon Digital establecido por el gobierno, gracias a la presión de organizaciones gestoras de los derechos de autor. A partir de esa fecha todos seremos más ladrones si cabe, para estas organizaciones y para el gobierno claro está. Aquí os dejo el enlace a los gravámenes y dispositivos afectados por esta injusta medida de cuatro paranoicos que nos están haciendo la puñeta una y otra vez.

Si os fijáis bien veréis como a los reproductores mp3/mp4 les va a meter nada menos que 3,15€ de Canon, y a los móviles 1,1€. Me gustará ver qué es lo que hace Apple ante esta medida en España. ¿Se doblegará a la normativa o nos sorprenderán haciendo alguna estraegia de precios para que los clientes no aprecien en el gasto final del dispositivo tal Canon? Yo confío en la inventiva de los financieros de Apple, pero nunca se sabe.

En cualquier caso no me quiero repetir, pero decir que me parece un abuso y una injustica cobrar semejante Canon por usar personal y profesionalmente, y de forma lícita, los dispositivos de almacenamiento. Hoy por ejemplo he grabado un DVD con un montón de fotos de las últimas vacaciones de mis padres, ¿por qué tengo que pagar derechos a una entidad de gestión que además no me explica claramente qué hace con ese dinero? Yo a mi padre no lo he oído cantar ni en la ducha, así que ¿para qué se meten los de SGAE por medio? Y en el terreno profesional ni hablo ¿Desgravará este Canon en la declaración de IRPF de los autónomos que necesitan para su trabajo soportes como discos duros, o DVD/CD?

Veremos si esto no va a peor como está pasando en Francia (están locos estos gabachos)

En realción a este artículo: Me encanta que me llames ladrón

Un comentario en “El 1 de julio, todos más ladrones gracias al nuevo Canon Digital

  1. Este es el país de los vividores… aquí todos quieren la sopa boba, la coca y no currar ni en pintura. Que curre el que no tenga donde agarrarse. Así nos va.

    Pues yo pienso comprar TODO en el extranjero, a través de internet, si así no pago canon. Ya me haré con páginas para ver si son de confianza y si alguien las quiere se las iré pasando a medida que las vaya comprobando.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.