Los dichosos politonos y el negocio de la telefonía móvil

chilimovil

Me parece increíble leer en Gizmóvil que la mitad de los ingresos de las compañías de telefonía móvil llega por las descargas de música. La verdad es que buen negocio tiene que ser por narices, porque solo hay que poner un canal de televisión a la hora de comer para observar que el 90% de los anuncios son de empresas ofreciendo politonos, jueguecitos, y demás chorradicas para poner “molón” el móvil. Fuera de que la gente pueda descargar canciones completas, o simples politonos, no deja de llamarme la atención que muchos nos echemos las manos a la cama por los precios en la iTunes Store, cuando resulta que po una canción de mínima calidad, o un ringtone de 30 segundos, se esté gastando, en ocasiones y según compañías, hasta 2€ entre el precio en sí y sus correspondientes impuestos.

Yo soy de la opción de personalizar el móvil, no llego a ningún extremo pero sí que me gusta escuchar una canción que me gusta cuando me llaman, o que al llegarme un SMS escuche a mi Nokia sonar como un iPhone (sí, es muy friky lo reconozco), pero todas estas melodías las trato y las meto en el móvil yo mismo. Sobre todo porque ahora, con la tecnología bluetooth, o los cables de datos USB, es muy sencillo hacerlo. Eliges un tema que te guste, lo cortas con cualquier programa de edición de audio, lo guardas en la memoria de tu móvil y lo asignas como tono de llamada/mensaje. Y lo mejor de todo, todo gratis y a mi gusto. Tres cuartos de lo mismo si hablamos de Wallpapers.

De hecho, quiero compartir con vosotros las melodías que utilizo normalmente en mi Nokia N81:

Tono de llamada: Amanixer, de Mallacan

Tono de SMS/MMS: Tono del iPhone

Tono de Despertador: Un gallo y su clásico “kikirikí” matutino.

¿Y los vuestros?

EDITO: por petición popular os pongo los links para bajaros los tonos ;D

4 comentarios en “Los dichosos politonos y el negocio de la telefonía móvil

  1. El tono del iPhone!!!! Joer… que chuliiiiii Puedes pasarmelo por algún medio? Y de paso el del gallo que tiene buena pinta también…

    Yo tengo un fragmento de la serie south park, en el que eric cartman emula con su mano a Jenifer Lopez, un temazo que te meas de risa… (puedes verlo en el Tube: http://www.youtube.com/watch?v=MSk0qtMhv-4) taco taco, burrito burrito…

    Gran artículo, compañero.

Los comentarios están cerrados.