Sincroniza Agenda y Contactos entre un Mac y un móvil Nokia

isyncMacNokia

Hay maqueros que no tenemos iPhone y probablemente sigamos sin él durante un tiempo, pero sí tenemos la necesidad de sincronizar nuestro móvil Nokia con nuestros Mac. Para vosotros os presento esta guía para tener todos vuestros contactos de la Agenda y los eventos de iCal en cualquier teléfono de la empresa nórdica Nokia.

Para empezar deciros que utilizaremos la conexión Bluetooth, pero también podría usarse la conexión USB con el teléfono. Pero como la mayoría de Nokias disponen de esta conexión y todos los Mac también nos centraremos en ello. El programa que usaremos en nuestro Mac será iSync. Pero antes, iremos a este enlace de la página web de Nokia, en la que descargaremos e instalaremos el plugin que nos hace falta dependiendo del modelo de móvil que tengamos: http://europe.nokia.com/mac/isync

Una vez que ya esté instalado (cuestion de 30 segundos), entramos en iSync y le damos a la opción añadir un nuevo dispositivo, con el bluetooth activado, tanto en el Mac como en el móvil. Nos encontrará nuestro móvil y tendremos que hacer doble click en el icono que lo representa, y nos aparecerá en pantalla las opciones de sincronización. Como os he comentado, podréis sincronizar vuestros contactos de la Agenda del Mac, pudiendo excluir de la sincronización a los contactos sin número de teléfono. Y lo que para mí es más importante: podréis sincronizar cualquier calendario que tengáis creado en iCal. Tema importante:

Si utilizáis Google Calendar, podéis suscribiros mediante iCal a dicho calendario. Pues bien, con iSync también os permitirá sincronizar estos calendarios de Google Calendar que estén también en iCal, con lo cual tendremos todo bien sincronizado. Lo único malo es que no podremos editar los eventos desde el móvil, sin embargo sí podremos crear un evento nuevo o contacto en el móvil y sincronizarlo pra actualizar nuestra Agenda o iCal del Mac, es sensacional.

Esta solución que os doy no es perfecta, ni tampoco la más completa, pero sí que es gratis y estoy seguro que a muchos os será útil, o al menos eso espero porque para mí lo es😉

13 comentarios en “Sincroniza Agenda y Contactos entre un Mac y un móvil Nokia

  1. hola, muchas gracias, porque me volví loco para poder sincronizar el maldito móvil con el mac. Sabía que era con el isync pero, no me aparecía nada. GRACIAS!!

  2. […] No tengo iPhone – Sincroniza Agenda y Contactos entre un Mac y un móvil Nokia Artículo de Jaber Cobo en su bitácora "No tengo iPhone", en el que se centra en la configuración y la experiencia de manejo de las funciones de los móviles Nokia a través de las distintas tecnologías presentes en Mac OS X: iSync, y Bluetooth. (tags: mac osx bluetooth isync nokia symbian) […]

  3. hola, pues si pude sync y todo mi nokia con mi mac. lo unico es que no se, si borre todos los telefonos de mi celular, como puedo enviarlos desde mi directorio mac, por que no se envian.
    ya antes los habia sincronizado, y algunos si se envian y otro no, no se por que?

    saludos!
    A

Los comentarios están cerrados.