Escribir para ganar visitas o para tener buen contenido

blogs

A veces, cuando escribes en un blog, tienes la impresión de que el hecho de tener muchas visitas es sinónimo de éxito. Y en cierta medida así es. Pero este hecho es algo que a muchos bloggers nos presiona y obsesiona a la hora de escribir sobre ciertos temas que estamos convencidos de que nos van a dar muchas visitas gratuitas, y me explico. Con lo de “visitas gratuitas” me refiero a gente que va a caer en tu blog por el hecho de haber escrito un artículo sobre una temática a sabiendas de que eso va a atraer su atención puntual, pero que seguramente el resto del contenido del blog no les interese. Hablar continua y excluisvamente de temas tan actuales como iPhone es muy sencillo y muy recurrente para obtener visitas, aunque haya gente que ya empiece a estar saturada de este tema, o incluso ser sensacionalista mediante rumores o fakes. No digo que esté mal hablar del iPhone, lo que quiero explicar es que centrarte en un tema solo porque sabes que es “lo que se lleva” quita personalidad propia al blog en donde está escrito.

También existen varias formas de ganar “visitas gratuitas”, como son los agregadores de noticias. Causan un subidón repentino y rápido de visitas en relación a un único artículo. Esto ocurre sobre todo con picos de visitas cuando una noticia sufre el efecto “menéame”. Sin embargo esta gran cantidad de personas viendo un artículo por medio de estas web, lo único que consigue es eso, un pico temporal. Porque realmente lo que interesa y lo que hace que la gente entre asiduamente a un blog es el contenido en su conjunto.

No puedo decir que yo esté libre de pecado cuando hablo de estos efectos populistas para ganar visitantes, porque confieso que utilicé estos servicios, sobre todo en mi primera época como inocente e inexperto blogger. Ahora, con el blog asentado y con un número de visitas diarias regular, así como unos lectores fijos ganados a base de artículos currados en donde pongo el corazón, me preocupa bien poco el escribir sobre temas que hagan crecer puntualmente el blog, para luego caer en los números naturales de visitantes. Aunque sí que es cierto que hay artículos de los que me siento más orgullo que de otros y procuro que los lea la mayor cantidad posible de gente porque los considero útiles para todos, pero no tengo otra pretensión.

Para la gente que empieza con un blog por el que tenga ilusión, no puedo daros consejos, pero si hablaros de mi experiencia, buscad la calidad, la originalidad, y sobre todo, dadle personalidad a lo que escribís, porque a la larga es lo que cala en la blogosfera, los efectos “menéame” son tan efímeros y crean tal falsa euforia que son como una borrachera, que luego pasa y solo nos queda la resaca.

10 comentarios en “Escribir para ganar visitas o para tener buen contenido

  1. Creo que tienes toda la razón, aunque admito que como blogger, es dificil hablar de temas que no sean “actualidad”, al menos asiduamente, lo que si se puede es ir comentando la actualidad y opinar sobre ella, darle tu propio enfoque. Apartir de ahí ir creando tu propio contenido con cosas que te vayan pasando y tengan relación con la temática del blog en el que escribes. ¿No creéis?

    Cortador… ¿Es entonces este un post para conseguir lectores gratuitos? jejeje

    Saludos

  2. David: Gracias tío, intento seguir esa línea y tus comentarios siempre animan ;DD

    Risko: le he echado un ojo a tu blog y ya me he suscrito, buen trabajo ;D

  3. Si sigues así ganarás muchos asiduos lectores y revalidarás a los que ya tienes.

    El sensacionalismo aburre, el “pongo el mismo artículo que el resto de bloggers” más aún…

    La originalidad es la línea a seguir.

    Saludos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso no busco ni éxito ni visitas ni nada, cuando me apetece escribo algo que me resulta interesante y punto, el blog me ayuda a compartirlo con el mundo pero cierto es que me toca bastante los h*** ver otras personas que se dedican a poner artículos relacionados con sex y bombardear con cosas como la que tu mencionas, aun encima alardean luego de estar en los top guay del momento, me fastidia que este tipo de gente eclipse la labor de otros que aunque escriban muchos menos artículos y quizás mas alternativos son de mucha más calidad.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.