¡Nos vemos Bill!

Bill Gates

Bill Gates nos dijo este lunes “adios”, al menos a lo que es la primera línea de fuego del desarrollo y la carrera por el liderazgo de la informática moderna. Más de treinta años contemplan a un auténtico genio, que revolucionó la informática doméstica hasta puntos insospechables. Creó junto a un gran equipo una compañía sólida como sigue siendo microsoft, y que ha llenado sus arcas con multitud de productos de líneas bajas, medias, y altas. Bill ha tenido éxitos rotundos, y también sonoros fracasos, pero nos ha dejado un legado importante en el mundo de la informática y la tecnología, no olvidemos que no sólo de Windows vive Microsoft.

Bill Gates habrá podido ser odiado o querido, pero desde luego la indiferencia no hay ido nunca con él, y eso que tiene aspecto de hombre que pasa desapercibido, todo lo contrario que Steve Ballmer que es más bien el perfil de un follonero. Ha sabido imprimir su carácter y su carisma a sus productos y fuera de maniobras más o menos lícitas, ha conseguido construir una de las mayores empresas de la historia.

Hoy en día no uso Windows para nada, he criticado muchas acciones de la empresa de Bill Gates, y aunque adoro la tecnología de MAcOs X, prefiero mil veces usar software libre. Sin embargo, y pese a que tal vez muchos os extrañe, no puedo sino rendir pleitesía a una las personas más influyentes del planeta, que parece ser que ha vuelto su mirada hacia fines humanitarios, lo cual le honra, dado el dinero que tiene.

Así que pese a todo, gracias Bill y… ¡nos vemos!

Un comentario en “¡Nos vemos Bill!

  1. Ay tío, que con este post casi me dan ganas de llorar…
    Es cierto que Bill Gates muchas veces ha recurrido a métodos truchos y de dudosa reputación para conseguir algunas cosas (conseguir el liderazgo del IE, por ejemplo).
    Pero también es verdad que sus ideas casi han dado forma a la informática, y su labor humanitaria también es muy loable.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.