Hoy he utilizado por primera vez el Windows Vista, impresiones…

vista

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, he tenido que usar durante 5 horas el Windows Vista de Microsoft, y además en un equipo con un procesador bastante lento y 1 Gb de RAM, por lo que ya empezaréis a imaginar cuál ha sido mi experiencia. Por supuesto el administrador del ordenador había deshabilitado un montón de funcionalidades gráficas porque si no ya hubiera sido imposible trabajar. Antes de nada deciros una cosa, mis respetos para quien se encuentre a gusto corriendo el Vista en su equipo, yo solo doy mi opinión.

La experiencia general ha sido mala. El sistema no deja de ser un XP con más trabas para trabajar y mucho más consumo de recursos. Las continuas advertencias y cartelitos que me avisaban de cosas supérfluas eran constantes y hacían la experiencia de trabajar con él bastante lenta y tediosa. La interfaz no es nada brillante, no deja de ser una mera evolución del XP, de hecho en el XP puedes modificar el aspecto visual y conseguir efectos iguales o incluso mejores que en el Vista. Para colmo el sistema se me ha colgado dos veces y era bastante lento cargar cualquier programa (ya he comentado las especificaciones técnicas del equipo) en un ordenador con XP seguramente hubiera funcionado de forma más ligera. Y además nos ha dado bastantes problemas técnicos que no paso a enumeraros porque ha sido propios del trabajo que realizábamos.

La verdad es que desde que solo utilizo MacOs X estoy encantado y el controlar Windows Vista me ha parecido dar un paso atrás. Por supuesto y como digo, esta es mi opinión. La experiencia de usuarios no tiene absolutamente nada que ver, Leopard es muy superior a Vista, en un equipo con iguales características. Muchos se que coincidiréis conmigo en lo que voy a decir, supongo que otros no, en cualquier caso, no actualicéis vuestros XP a Vista, porque es un suicidio informático. El XP + SP2, es un sistema estable y potente, el Vista crea más problemas que soluciones pueda aportar.

Se que el Vista lleva ya tiempo en funcionamiento, y que se está hablando de las previsiones del Windows 7 para el futuro, pero esta ha sido mi primera vez con Vista, y después de 5 horas con él, puedo decir que… lo odio. Si no sois maqueros, ni linuxeros y escogéis Windows para trabajar, mantened el XP.

11 comentarios en “Hoy he utilizado por primera vez el Windows Vista, impresiones…

  1. Fijate que yo con lo del iWork no estoy tan de acuerdo, a mí se me queda corto, en cualquier caso hay que reconocerles a Microsoft que el Office es realmente de lo mejor que han escrito. En cualquier caso, sí que es cierto que la última versión del Office es un poco… rara jejeje Yo con todo, me quedo para la ofimática con Opern Office para Mac ;D

  2. No podría estar más de acuerdo… Yo en el trabajo tengo que trabajar con ambos XP y Vista, yo ya había usado Vista y no me pareició tan malo pero lo había usado por unos minutos en la maquina de mi hermana (que no paró de quejarse de lo mal que le andaba era una HP y el Vista venía de fábrica)…

    Bueno la cosa es que teníamos que portar un archivo Excel bastante complejo con muchos Macros de Office 2003 en XP a Office 2007 en Vista… No sólo Vista nos defraudó sino que más nos defraudó la suite de oficina, pero no viene al caso…

    Bastaba con querer hacer click derecho sobre la planilla de Excel para que el menú que daba las opciones tardara casi 10 minutos (tomados por reloj) en mostrarse, y al seleccionar una opción tardaba unos 5 minutos más en hacer esa opción.

    No sólo eso sino que al guardar el archivo y querer cambiarle el nombre para que no sobrescriba el otro nos daba un “Sharing Violation” y no había forma de salvarlo en la misma dirección con otro nombre…

    La máquina que usamos en el trabajo tenía 2GB de Ram y así andaba… No me quiero imaginar lo que fue tu experiencia con 1GB…

    Por cierto, el Office 2007 es otra porquería (y saber eso hizo que prefiera iWork ’08 a Office ’08 para Mac)…

    Saludos😉

  3. Si usas Mac y te pasas durante unas ”horillas” al Windows no es un paso atras. Son kilometros atras, sea el Windows que sea. Pero si ya es el Vista mejor suicidate.

  4. jajaj esta tarde me ha vuelto a ocurrir una anécdota con el Vista, y no es broma. En toda una sala de 20 ordenadores con Windows, el único que ha dado problemas dejándolo por imposible ha sido el único que tenía cargado el Vista😄

    Grande Yirá!, gracias por tu comentario, que además tú eres experto en vista ;DD Ya sabes que son opiniones personales jeje Saludos!

  5. Bueno, es una opinión basada en tu experiencia personal. Yo llevo trabajando 2 años con Vista en un PC con 1Gb de Ram y mi experiencia ha sido bastante buena. Incluso les he instalado el Vista a amigos en PCs con 512 de ram, y les va bien.
    Supongo que es una cuestión de apreciaciones personales. Aunque también tiene que ver con el uso que se la a dar, porque para las empresas es cierto que Vista no presenta casi nada interesante. Pero no es bueno juzgar un SO completo por 5 horas de uso😉 , que eso es como la gente que critica Mac OS X porque no tiene Menú Inicio😀
    Saludos

Los comentarios están cerrados.