¡Spammers, a mí!

Spam blog no tengo iphone

Según Akismet, que es un plugin de WordPress para capturar el spam en los comentarios de cada artículo que escribimos en los blogs, me marca un total de 2.172 mensajes “pillados” que no han pasado el filtro. Esto me da que pensar sobre el sentido de la palabra Spam. Cuando le echo una ojeada a estos mensajes “fraudulentos” la mayoría están llenos de enlaces externos a sitios de dudosa reputación, o con mensajes publicitarios que pienso no interesa a ningún lector de este blog, sin embargo con la etiqueta “spammer” también hay bloggers que definen a las personas que además de su comentario insertan, a modo de firma, la dirección de su blog. Si os soy sincero a mí no me importa en absoluto que lo hagáis en los comentarios que me escribís. Pienso que muchas veces solo se atiende a los blogs que se encuentran en lo más alto de los rankings de popularidad y obviamos una gran cantidad de blogs de calidad que se encuentran escodidos en la blogosfera.Por ello no veo mal que la gente intente de esta forma dar a conocer su bitácora, siempre, claro está, que aporte algo con sus comentarios.

En cualquier caso, por lo general los comentarios de los blogs ya están preparados para que al insertar el tuyo quede reflejado el link del blog bajo tu nombre, pero aún así sigue sin parecerme mal el hecho de poner una firma con dicho enlace. Lo importante para un blogger, o al menos para la mayoría, es recibir comentarios a sus artículos, ya que de este modo se fomenta la continuidad y el camino de un blog, el hecho de que alguien quiera publicitarse con un comentario acertado, currado, o ingenioso, me parece una solución perfecta para comenzar a destacar en la blogosfera. Claro está, que una vez que alguien fija los ojos en un blog, lo que tiene que procurar es engancharlo con un buen contenido, o si no solo se consiguen picos de visitas que no aportan nada.

Por ello os invito a que comentéis en este y en tantos blogs como sigáis, o en donde encontréis contenido que os llame la atención, y si en el mío queréis dejar como firma un link al vuestro, siempre que ese comentario aporte algo, no hay ningún problema.

4 comentarios en “¡Spammers, a mí!

  1. Yo no tengo activado el akismet, desde que tengo el boton que hay que marcar antes de postear no me ha vuelto a llegar mas spam. Menos mal

  2. Curioso, ¿no? Yo a ver si pongo el akismet este en los electrones porque hoy, a mano, he tenido que borrar cuatro o cinco comentarios de spam.

    Pero bueno, si mandan spam…no es del todo malo, ¿no? Eso es que el blog sale en google… Si no, ¿qué hace un bot metido en mi blog?

    Un abrazo!!

    Fer

Los comentarios están cerrados.