Cámara de digital de Apple, la Quicktake… de 1996

quicktake apple

Hace más de 10 años eso de la fotografía digital nos sonaba a chino, y andábamos a revueltas pasando carrete con cuidado de que no se velara el rollo. Sin embargo a los de Apple les hizo “tilín” aquella tecnología que la gente de Kodak desarrolló por el 1975 pero que no estaba adpatada al uso doméstico, y quiso introducirse ya por el año 1996 en el mundo de la imagen digital intentando revolucionar el mercado. No tuvo un éxito arrollador, ya que por aquel entonces las bondades de esta cámara digital eran escasas, y su precio muy elevado. De hecho por 749$ disponíamos de la opción de tomar hasta un máximo de ocho capturas con una resolución de 640×480, o hasta 32 con 320×240 píxeles. No se podía borrar la foto realizada, ni hacer zoom, ni disponía de pantalla (aunque más tarde sí tendría), todo esto por 749$.

En cualquier caso, cierto éxito debió tener, ya que Apple desarrolló dos modelos más a la vetusta Quicktake 100, la 150 y la 200, ésta útima sí que disponía de pantalla de visualización LCD de 1′,8″ y 2 megas de memoria. Sin embargo decidieron abandonar el proyecto y centrarse en sus otros productos para los usuarios domésticos, de los cuales el iPod se convertiría en su gran Caballo de Troya para reventar el mercado.

Supongo que muchos de los maqueros más veteranos, ya conocíais esta historia, pero a mí me ha resultado curioso ver como Apple siempre intenta innovar en el mercado a nivel de usuario, y aunque no prosiguió con el negocio de la fotografía digital, fue el primero que la adaptó para que un invididuo cualquiera (aunque con bastante pasta) tomara sus primeras fotos digitales. Todavía podéis encontrar algún modelo por eBay, así que si sois fanboys de Apple, a por ellas, los demás nos quedamos con este semidesconocido proyecto de los de Cupertino.

Gracias por la idea a Glori de Polymermania.com

Más información: Hectormilla.com

Un comentario en “Cámara de digital de Apple, la Quicktake… de 1996

  1. Y el Apple One Scanner? ni si quiera er de color, sólo negro, pero dentro de los escáners scsi era de lo mejorcito, con sus 300 ppp y su pequeño tamaño… que maravilla🙂

    Por cierto, Apple también hizo un gran número de impresoras, Matriciales, Láser…

    Y ratones.. uff, creo que tengo uno de cada modelo de ellos, menos l que editaron para el iMac G3, aquel redondito usb, a ver si encuentro alguno porque me encanta.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.