Los MacBook y el calorcito de verano

Todos los que disfrutamos de un MacBook, sea de la gama que sea, estamos acostumbrados al calor que desprende su base, sobre todo cuando lo tenemos mucho tiempo encendido sobre las piernas. En verano la temperatura ambiente roza lo insoportable según el lugar donde te encuentres, y si tienes o no aire acondicionado. Si juntamos el calor que de por sí desprenden los MacBooks con las altas temperaturas veraniegas nos encontramos con una marea de sudor.

cooler apple

Para contrarrestar estos efectos hay quien puede decidir comprar algún aparato que además de proteger las piernas ventila la base de nuestro portátil, o también usar una tabla, o incluso las Páginas Amarillas, que como aislante contra el calor funciona fenomenal.

¿Qué utilizáis para no asaros en verano cuando trabajáis con vuestro MacBook?

5 comentarios en “Los MacBook y el calorcito de verano

  1. Hey q pex?? acabo de comprar una macbook blanca, hace 2 dias y eso del calor es algo fastidioso, lo q hice para no calentarme las piernas, por q cuando la uso la uso acostado, y si la ponian en la cama se calentaba demasiado, y si la pongo en mis piernas me kema😛, lo q hice fue utilizar de mesita la caja de la macbook, y bajarme el smcfancontrol q es un programita q controla los ventiladores, y les recomiendo q si lo bajan, dejen unos 5 o 10 minutos a todos los RPM y se te enfriara, y cuando se vueva a poner calienta hacerlo de nuevo… bueno cuidence espero les sirva de algo… saludos!

  2. AnaMaría:
    Lo único que puedes hacer es dar aire a su base y mientras más fresco sea mejor que mejor. Lo ideal sería un pequeño aire acondicionado pero te iba a costar más que el MacBook.

    Puedes hacer una base que “inventé” hace tiempo, se trata de colocar cuatro refrigeradores de CPU (de estas que se usan en PC’s de sobremesa) y sobre la base colocar el MacBook, seguramente que enfriarás el Mac a la perfección.

    Imagen de los refrigeradores.

    He de indicaros que cuando exporto vídeo el Mac se sigue calentando, como es lo normal, aunque a la hora de enfriarse lo hace más rápidamente gracias a la ventilación extra que le puse.

    Salu2.

  3. Conozco ese calorcito!!! Vivo en El Salvador y generalmente siempe está Caliente. He terminado por necia, con dos terribles manchas negras en las piernas por el calor que despide la macbook.. pero la sigo amando! jajaja Acabo de comprarme una base con ventilador pero no le queda muy bien, igual… ha ayudado su poco pero no tanto como esperaba…. Qué m´s se puede hacer?

  4. Gracias por tu comentario!, eres todo un manitas, he editado tu primer comentario con las actualizaciones que me habías comentado, desde luego merece la pena intentarlo ;D

    Saludos!!!

  5. Pues hasta hace poco usaba unas patas de goma para crear una mini cámara de aire por la parte de atrás del MacBook.

    Actualmente uso una base que me autoconstruido. Es de aluminio de 2 mm de espesor lacado en azul mate, con terminales de plástico negro en sus bordes para evitar arañazos no deseados. He incorporado tres ventiladores traseros de 6 cm de lado, están montados en serie y alimentados por 15 voltios (cada ventilador es de 12 voltios) con lo que giran a poca velocidad, de esta manera evito el ruido indeseado y mantengo fresquito la parte trasera del MacBookBlack.

    Las imágenes muestran dos ventiladores más cerca entre ellos que el tercero, esto es debido a que el MBB trae su ventilador casi en el centro, teniendo una entrada de aire por la parte izquierda del mismo.

    Incluí un interruptor para activar/desactivar los ventiladores.

    En el terminal negro derecho de la base, coloqué un imán pegado con loctite por dentro, de esta manera puedo adherir en el exterior el mando a distancia del MacBook.

    La velocidad de giro del ventilador interno se mantiene estable en 1800 rpm todo el rato que se usa el Mac (unas 10 horas diarias sobre esta base).

    El precio de costo total ha sido de:
    3 ventiladores -> 12 euros
    1 interruptor -> 2 euros.
    1 base aluminio -> 5 euros.
    2 terminales negros -> 3 euros.
    1 alimentador 15 voltios -> usé el de un teléfono móvil

    Las medidas son:
    40 cm ancho x 15 cm profundo x 7 cm alto.

    Adjunto enlaces pra ver las fotos que hice del sistema.
    Foto general

    Foto detalle mando IR

    Foto vista trasera

    Foto detalle ventiladores

    Salu2

Los comentarios están cerrados.