¡Gracias Windows!

Acabo de tener una conversación extremadamente friky con mi hermano, en la que hablábamos sobre lo importante que ha sido pasar por los diferentes Windows para llegar a poder decir con la boca grande: “Se algo de ordenadores”. Ni mi hermano ni yo somos profesionales de la informática, pero sí considero que tenemos un nivel bastante avanzado, y Windows ha conseguido que lleguemos a este nivel de conocimientos. Me explico. Como casi todo el mundo mi primer ordenador fue un Pc, el cual fue evolucionando en cuanto a Sistemas Operativos de Microsoft, dando unos y otros problemas. Muchos opinamos que Windows es más un sistema para “técnicos” que para usuarios, y este hecho hace que cuando surge un conflicto, o necesitas hacer un cambio te tengas que poner las pilas y discurrir, con el riesgo de que te cargues todo y tengas que reinstalar desde cero. Yo comencé en este mundillo sin atreverme casi a cambiar ni un elemento del hardware del Pc, y terminé montando ordenadores, y todo ello gracias a horas de práctica con ellos. Pero no me limito al hardware, porque de tantas veces que se ha vuelto corrupto el sistema, algo en el registro no funcionaba, o cualquier tipo de bicho que entraba y había que sacarlo como fuera, aprendí a manejarme perfectamente con cualquier Windows, y no solo eso, sino a tener un concepto mucho más amplio del sentido común necesario para navegar de manera segura por la red.

Llegó un punto en que Windows me cansó, y lo hizo de tal manera que me pasé a las distros de Linux, incrementando mis conocimientos en esto de la informática, y dicho sea de paso, me abrió la mente al software libre, que es un mundo tremendamente complicado pero de impresionante valor. Por ello, aunque ahora no tengo ninguna distro en mis equipos me sigo sintiendo en parte linuxero, y se que lo volveré a utilizar antes o después. El que me adentrara en el mundo de Linux también se lo tengo que agradecer a Windows, aunque no dejé de utilizarlo, por motivos profesionales y domésticos.

Luego llegó MacOs X, y ahí se terminó el asunto. Me encanta tanto el sistema de Apple, que no utilizo Windows absolutamente para nada, excepto por un tema profesional y muy puntual. A la vez que opino que Windows es un sistema para “técnicos”, considero que MacOS es un sistema para “usuarios” y esto lo hace tremendamente amigable, sencillo y potente, para ejecutar cualquier aplicación y trabajar con él sin problemas. Sin embargo no puedo dejar de darle las gracias a los Windows que tuve, porque sin los conocimientos que me aportaron seguro que no me movería con tanta soltura en otros sistemas operativos, y creo que tampoco los valoraría tanto. Así que aunque no es un sistema que utilice, ni me guste, tengo que reconocer que me ha aportado muchas cosas, y no se me caen los iRings en decir: “Gracias Windows”

9 comentarios en “¡Gracias Windows!

  1. Tener setido comun no es saber de ordenadores, que sepas cambiar el aceite y las pastillas de freno no es saber de mecanica.
    Sobre todo cuando por lo que veo solo usas sistemas operativos para uso personal o programas puntuales, no servidores ni actividades criticas.
    Otra cosa, saber manejar windows no es formatear cuando te rindes y discurrir no es bajarte un crack para saltarte la seguridad de programas.
    http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

  2. Saludos,
    Pues sí, estoy de acuerdo contigo y es que a mi me ha pasado algo muy parecido, apenas llego a los dos añitos con Mac y antes era un “me lo he cargado y lo vuelvo a arreglar en un momento” con Windows y las CPU clonicas que pillaba. Quizás, bueno, sin quizás. Esas una de las cosas que hecho de menos en Mac, que todo funciona bien y apenas necesita retoques y ajustes, parecía que tú controlabas la situación. Tenía su encanto, eras un “guru” del Windows. Por poner un ejemplo Windows era como mi primer coche, de carburación, tu abrias el capo y tocabas, cambiabas, movias, quitabas y “controlabas”. Mac es como mi actual coche, uno de inyección con centralita y todas las siglas que quieras imaginar, ya ni levanto el capo, lo llevo a su revisión y listo, ya se apañan ellos no sea que el “condensador de fluflo se estropee”… Bueno, mi primer coche me falló alguna vez, mi actual no. Hemos ido a mejor.🙂

  3. A mi me paso algo parecido, es por eso que me siento tan identificado con vos…Arrenque con el Windows 95/98/2000/ mileniun/xp, tuve un breve paso por Linux y Luego dí con Tiger… demás esta decir con cual me siento más comodo y feliz!!!😉

Los comentarios están cerrados.