¿Hace falta ser informático para escribir de informática?

Pues mirad, qué queréis que os diga, pero opino que no. Obviamente es muy interesante que las personas que tienen conocimientos profesionales de informática compartan sus ideas con el resto, de ese modo se ayuda mucho a la gente, pero no creo que todos los que escribimos sobre tecnología o informática tengamos que ser “necesariamente” informáticos profesionales. Tendría “webs” que los informáticos dijeran que hay intrusismo en la blogosfera…

Yo no soy informático porque he estudiado otra carrera, sin embargo es algo que me apasiona, de tal modo que intento volcar mis esfuerzos en girar mi profesión hacia este mundo, formándome, aprendiendo por mí mismo, leyendo y observando. Como no me voy a poner a hacer otra carrera de años de estudio a estas alturas, se que nunca llegaré a poseer los conocimientos de un informático profesional, pero eso no quita para que me dedique a escribir sobre lo que me gusta y sobre lo que más me motiva actualmente.

Cada blogger escribe de lo que sabe y de lo que no sabe, de lo que le gusta o le disgusta; y lo bueno de la blogosfera es que no hace falta ser “alguien” para expresarte y para que haya gente que te lea y te valore, simplemente tener voluntad de hacerlo. Al fin y al cabo el éxito no lo alcanza el que posee conocimientos, sino el que mejor sabe administrar los que tiene.

5 comentarios en “¿Hace falta ser informático para escribir de informática?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además me incluyo en este post, ya que yo en la actualidad tengo un blog sobre Apple y también algo de tecnología y ni siquiera tengo un Mac. Lo hago porque me gusta y creo que puedo aportar mi opinión.

    Saludos y a seguir con el Blog!

  2. Seguro que tienes más idea que muchos informáticos.

    Una anécdota que siempre cuento es la de un amigo informático que el mismo día de acabar la carrera me llamaba para que le arreglara el “disco duro que no arranca”.

  3. Obviamente, no. Lo que pasa es que hay mucha gente con titulitis que cree que como ellos tienen un título de diplomado o licenciado en informática, el resto debemos callarnos y hacerles reverencias a su paso repitiendo “Oh, maestro, ilumínanos”. :DDD

    Acabo de descubrir tu blog y me está gustando. Ya me lo he anotado para próximas visitas… aunque esté algo perdido, ya que yo de los Mac, sé que existen y creo que son ordenadores.😀

  4. Muchas gracias por tu comentario Serantes, un placer que sigas el blog ;D

    La verdad es que se da la circunstancia de que yo también tengo amigos informáticos y ninguno escribe sobre tecnología ejeje

  5. Hola, te tengo en mis feeds, me gusta lo que escribes.
    Para escribir un blog por supuesto que no hace falta ser informático y mucho menos para escribir de tecnología en general que es lo que tú o yo podemos hacer.
    Lo que está claro es que dentro de la tecnología siempre tenderás a estar más especializado en algún campo u otro, normalmente en el que más a gusto te encuentras o sobre el que hayas “perdido” más tiempo.
    Conozco a muchos informáticos y sólo un par de ellos tienen un blog, ninguno sobre tecnología…
    Abrazos
    David Serantes

Los comentarios están cerrados.