Podcast de Video en iTunes

No es novedad encontrarnos entre los Podcast que se encuentran en el directorio de iTunes muchos en formato de video. El más famoso es el de MobuzzTV, y su dosis diaria con Iria, pero no es el único y además la fantástica moda de los Screencast complementa la oferta. Parece que muchos se están apuntando a esta manera audiovisual de comunicarse con “el Mundo Conectado”, y Apple se ha dado cuenta, desdoblando en iTunes los Podcast de Audio y los de Video. Personalmente lo veo bien, porque a veces no se distinguía entre ellos, sobre todo si eres tan despistado como yo…

Reconozco que soy más fan de los podcast de audio porque soy un romántico de la radio, además que el ritmo que se lleva hace que muchas veces no podamos dedicarle mucho tiempo a sentarte a ver un Videocast en condiciones. Pero los screencast son muy útiles, y gente como los de Mobuzz abrieron ya en su día una nueva forma de comunicarnos y de mantenernos informados de esas frikadas que tanto nos gustan. Así que ojalá el darle toda una sección en iTunes para este formato sirva para animar a la gente a hacer Videocast de calidad y se amplíe más la oferta. Todo sea por la creatividad, que de eso en la red hay de sobra😉

4 comentarios en “Podcast de Video en iTunes

  1. Hola Charles, yo te recomiendo que descargues un programa que se llama iSquint, es gratuito y te permite convertir cualquier tipo de video a formato optimizado para el iPod Touch. Nunca convertí con iTunes directamente,

    Saludos y gracias amigo!

  2. COMO VAN SI DESCARGO UN PODCASTS DE VIDEO Y SINCRONIZOMI IPOD DIRECTAMENTE SE PASA O TENGO QUE CONVERTIRLO A FORMATO DE VIDEO DEL TOUCH COMO CON LOS DEMAS VIDEOS GRACIAS ME URGE QUE ME REPONDAN SE LES FELICITA POR LA PAGINA EXCELENTE

  3. Hombre, pues si, los podcast de video/Screencast son muy prácticos. Yo he aprendido mucho con Tazzito (y también con otros) Perooooo, espero que no se te pase por la cabeza dejar de hacer tu Podcast de Audio (de los mejores que escucho) tus razonadas opiniones me parecen de lo mejor y siempre se me hace corto. Para los que caminamos mucho (como yo) siempre nos son mas prácticos los de audio ya que andar , hacer footing, o conducir con un video, pues que no, sigue con tu estupendo Podcast y esas estupendas (y serias)entrevistas con Steve Balmmer y demás invitados al programa.
    Un saludo desde Barcelona.
    Miquel

Los comentarios están cerrados.