¿Os merece la pena el Jailbreak al iPod Touch?

Hoy parece que ya han liberado la versión estable del últimamente famoso Pwnage 2.0, programa con el que podrás desbloquear y hacerle jailbreak tanto al iPhone como al Touch, y de esta manera poder usar el iPhone con otras compañías que no sean Telefónica y además meterle aplicaciones de terceros que no han pasado por la App Store.

Ya he descargado el programa, pero no se lo he pasado al iPod Touch, y es que de momento no lo veo necesario. Realmente el Touch con las cuatro aplicaciones gratuitas medianamente decentes que hay en la App Store, va bastante bien. Solo me convencería a pasarle el Jailbreak si hubiera algún programa realmente interesante que no pudiera conseguir por medio de la App Store, pero mucho me tendría que llamar la atención. Otra cosa son los usuarios del iPhone 2G, o futuro dueños del iPhone 3G que compren en otros países, por ejemplo. Para ellos sí es una gran noticia y “casi imprescindible” este tipo de programas. Pero los usuarios del iPod Touch… Yo recomendaría esperar, porque no sirve de nada correr cuando además acaba de ser liberado. Yo esperaré a ver qué aplicaciones nos ofrece este nuevo “installer” y si de verdad hay alguna interesante aplicaré el jailbreak y listo, pero de momento no muevo un pelo.

Si queréis probarlo: Pwnage 2.0

12 comentarios en “¿Os merece la pena el Jailbreak al iPod Touch?

  1. Pero, qué pasa si tienes un iPod Touch con 1.1.4 Jailbreak?
    La única manera de disponer de la AppStore es mediante este tipo de actualización? o se puede instalar la 1.1.5?

    Saludos!

  2. Yo todavía no se lo he pasado, pero desde luego si que pienso hacerselo. ¿El motivo? Simple: aplicaciones en segundo plano. Con el SDK oficial esto no es posible, y es una gran desventaja…
    Yo, en cuanto esté disponible el MobileScrobbler (por ejemplo), jailbreak al canto. Son pocas aplicaciones que hagan que merezca la pena el cambio, de acuerdo, pero de una calidad y utilidad innegables..

Los comentarios están cerrados.