Psystar le quiere ganar el juicio a Apple

Seguro que todos os acordáis del revuelo que se formó hace un tiempo con esta empresa y su OpenComputer. Apple les dejó jugar un rato y estos vendieron algún que otro equipo con la copia del MacOs X Leopard preinstalado, sin embargo llegó un momento que los de Cupertino vieron peligrar su imagen de marca y se decidieron a denunciar a Psystar por varias demandas de violación de copyright y Marca, rompimiento de contrato y competencia desleal al instalar Mac OS X 10.5 en computadoras basadas en Intel, sin el consentimiento expreso de Apple.

Dicho en pocas palabras, quieren fundir a Psystar y a su OpenMac. Sin embargo éstos, no se lo han pensado dos veces, y queriendo defender su negocio, han contratado a una firma de abogados que ya le ganó una demanda de propiedad intelectual y patentes a Apple hace un tiempo:

Via Faq-Mac: “Tres abogados de Carr & Ferrel están listados en la citación del lunes, incluyendo Colby Springer, Christine Watson y Robert Yorio, un socio de la firma. Tanto Yorio como Springer estuvieron entre los abogados que representaron a Burst.com en un caso de violación de patente contra Apple que inició en 2006. El caso fue arreglado fuera de la corte el año pasado, cuando Apple acordó pagar a Burst 10 millones de dólares para licenciar sus patentes de streaming de audio y vídeo. Burst había acusado a Apple de usar su tecnología en el iPod y en su tienda en línea iTunes.”

Ahora queda ver qué pasa en el juicio, pero sinceramente espero que se carguen a Psystar. Y no es que quiera defender a Apple, pero es que no me parece muy justo lo que han estado haciendo. De acuerdo que todos tenemos copias piratas de software, y creo que nunca he tenido una copia original de Windows, sin embargo no me he dedicado a montarla en varios equipos y los he puesto al mercado, porque en su base es totalmente ilegal y lícita la demanda de la empresa propietaria. Otra cosa es montarte un Hackintosh por tu cuenta, que como hobbie y divertimento para uso personal es muy divertido, pero venderlo en masa…, ¿Qué esperaba Psystar?

Un comentario en “Psystar le quiere ganar el juicio a Apple

Los comentarios están cerrados.