Los secretos de Apple

Hace mucho que llevo pensando escribir sobre esto, pero nunca me decidía. Ahora, con las nuevas actualizaciones, tanto de iTunes 7.7.1, como la 5ª de Seguridad del año, en la que no nos explican nada de lo que hacen y de lo que llevan, me decido a ello. Hace poco lo decía Flavio en Puromac 98, qué le pasa a Apple, porqué no desvela absolutamente nada de lo que hace en cada actualización. A veces sí que nos da alguna que otra explicación, pero la mayoría de las veces son filtraciones.

En parte no veo mal que una empresa defienda su trabajo frente a la competencia, pero como usuario me gustaría que se me dijera qué es lo que estoy instalando en mi ordenador. Todos sabemos que hay detalles en el software que se van puliendo con el tiempo y el uso. Pocos productos perfectos y terminados aparecen en el mercado que no necesiten actualizaciones. Apple no es excepción, y parece que se niegan a admitir que no lo han hecho perfecto ocultando la información de muchos de esos updates. Leopard va perfecto, puede que algunos tengáis problemas causados por el uso, o porque a muchos nos gusta toquitear demasiado las cosas, pero en general corre bastante bien y sin problemas. Pero por supuesto que si actualizan es para mejorar aún más, y no veo problema en decir qué es lo que arreglan, aunque bien es cierto que en las actualizaciones de sistema sí explican bastantes más cosas.

En cualquier caso Apple será lo que queráis, pero opaca es un rato largo, hacen falta gafas de rayos X para descubrir lo que están haciendo, que ya no lo que harán. Ahora se habla de que llegan nuevos modelos en cuestión de hardware del iPod Touch para poder implantar toda la potencia del futuro firmware 2.2.1, huele a GPS, ¿no creéis? Con todo, las grandes empresas tienen estas cosas, y mientras sigan haciendo los productos que hacen, habrá que “perdonar su oscurantismo” de alguna manera.

Un comentario en “Los secretos de Apple

  1. No sé, como últimamente la gran mayoría de las actualizaciones están relacionadas con el iphone de las narices, y yo soy de la SENIL (Sociedad Española No-iPhone Lamadrequelopario) pues ni me molesto en instalarlas. Saludos a tod@s.

Los comentarios están cerrados.