¿Da para escribir tanto el mundo de Apple?

Una gran pregunta, de esas que te cojen por sorpresa y te das un par de segundos para contestar para que no se note que te han pillado. Me ocurre que muchas veces estoy tan metido en la blogosfera maquera, que preguntas como esta, que me hizo el otro día una amiga, me dejan casi sin palabras. Supongo que a veces os ocurrirá encontraros con personas que no saben qué es un Macintosh, qué es un iPhone, o que ni siquiera saben que hay algo que se llama iPod y que sirve para escuchar principalmente música. Sin embargo, todos los maqueros estamos rodeados de un montón de personas que desconocen, casi por completo, todo lo que rodea diariamente “nuestro ecosistema”. Y hablo de Apple como podría hablar de cualquier otro tema, pero este me viene que ni pintado.

En ocasiones estamos tan saturados de noticias sobre los iPhone 3G, sobre rumores de los próximos productos de la compañía de Jobs, que nos olvidamos que a mucha gente ni le importan estas cosas ni saben lo que son, y cuando nos topamos en conversación con una de ellas nos descolocan. A mí me resulta muy gracioso estar escuchando a un amigo hablar sobre medicina y pensar para mí mismo: “No entiendo de lo que me habla este tío, mejor desconecto un rato…” Y es que sé que cuando me traiciona mi fanatismo y no paro de contar a amigos las últimas novedades de Apple, hacen exactamente como yo en el ejemplo que os he puesto. No les culpo. Cada uno nos centramos en lo que nos interesa y no necesariamente tiene que ser lo más importante y lo mejor del mundo. Esto es un hecho.

Mi amiga me dejó roto con su pregunta, pero realmente sí que Apple nos ofrece miga que sacar, aunque muchas veces seamos los propios usuarios, y sobre todo los fanboys, los que se empeñan en dar vueltas de campana con rumores, reboceo de noticias, etc… Y no está mal porque cada uno necesita su dosis de información y si algo tiene internet es que tienes donde elegir para estar siempre informado. No sé si da para tanto el “ecosistema” de Apple, pero como maquero que me considero, me divierte hacerlo en este blog, y espero que a vosotros leerlo, pero lamentablemente, creo que tampoco haya contestado a la pregunta de mi amiga, sigo descolocado😉

4 comentarios en “¿Da para escribir tanto el mundo de Apple?

  1. Pues la verdad es que sí, el otro dia estaba con una amiga en la piscina del gymnasio y es eso que no se que me dijo de windows, y claro como todo buen macquero enseguida sueltas la palabrita windows=caca, o cambiate a Mac y es esto que te dice y eso que es? y le digo buuuuueno, estuve como 30minutos diciendole las principales mejoras que tiene Mac, y nada al final acabé diciendole que como tenía que quedarse a dormir a mi casa 1dia pues que ya le dejaría probar mi iMac y ya al llegar a casa le digo buaa…siento haberme puesto tan pesado que tal que cual y me dice no si tranquilo me gusta ver como te emocionas tanto con algo, y es que es verdad Apple nos despierta un sentimiento que ninguna otra compañía consigue hacer, ya no es cuestión de que seas un fanboy o no, es cosa de estar orgulloso de algo que madre mía lo bien que funciona y las tonterías que hace tan sorprendentes, es que claro pasar de windows a mac después de 20 años pues la verdad coges con un cariño todo lo relacionado con Apple, pero más que nada no se si estareis de acuerdo, si queremos tanto a Apple es porqué realmente odiamos a M$ y estamos bastante cansados de sus altos precios a productos que al final te los meten por donde quieren aunque tu no lo pidas y todo a un precio altísimo y calidad malísima, todavía no entiendo como pueden gastarse millones en una campaña pro-vista en vez de intentar hacer las cosas bien, el caso es que M$ siempre ha vendido por vamos a dar esto a conocer a la gente y vamos hacerles pensar que es lo mejor del mercado(aunque esté desfasadísimo) y Apple vende por su calidad, si tu quieres un sistema operativo que realmente funcione ahora mismo tienes 2opciones reales, o Mac OS o Linux, windows la verdad el otro día para venirme de vacaciones es esto que te lo instalas en el macbook por si acaso y madre mia ahora no te dejo actualizar esto ahora no instalas lo otro, ahora extraes esto sin avisar pues te saco pantallazo azul, o intentas instalar esto y aunque son sus drivers pues que no te deja y mira que son sus drivers pero aun así tienes que reiniciar como 3 o 4 veces hasta que windows entiende que si que son realmente sus drivers, madre mia que agustooo me he quedado, xD xD Saludos

  2. Eso me recuerda un cartón de “Calvin & Jobs”.

    La blogósfera está saturada de rumores… Apple tiene diseños fabulosos pero… hay dos cosas, funcionalidad y precio, cosas que no son balaceadas, y esta vez fue por Mobile Me…

  3. Eso ocurre con casi todos los “temas geeks”, no solo con Apple. Hay una noticia superinteresante de la que todos hablamos en los blogs (Firefox 3, iPhone 3G, etc.) y le dices eso a una persona “normal” y te queda mirando como si fueras de otro planeta (a mi me dicen “eso no le interesa a la gente normal”😦 )
    Así es la mayoría de la gente, no salen de su “Mesinyer” y de su spam en PowerPoint😀
    Tarde o temprano estos asuntos de tecnología serán cuestiones básicas que todo el mundo deba manejar, más allá de si les interese o no.

    Anda tú, que si esto te interesa, da lo mismo lo que opinen esas personas. Para hablar de cosas mundanas, tienes a tus amigos del MundoReal(TM), para hablar de cosas geeks y maqueras, tienes aquí a tus lectores🙂
    Saludos😉

Los comentarios están cerrados.