La importancia de guardar bien nuestros recuerdos

Hace tiempo ya os hablé de lo importante que era tener un buen sistema de backups, por eso no me extenderé mucho en cuestiones técnicas ni volveré a decir lo que dije, pero sí quiero remarcar ciertos puntos que me parecen importantes y que nunca se deben olvidar. Os quiero contar algo:

Hace casi un año relicé un viaje increíble con mi novia. Recorrimos de punta a punta Suiza y vivimos momentos inolvidables en un país que nos robó el corazón. Recuerdo un instante en especial. Nos encontrábamos en Friburgo, una pequeña ciudad medieval de la parte francesa de Suiza. Habíamos preparado esa excursión, pero como siempre en ese viaje, todas nuestras expectativas de encontrar un lugar bonito e interesante fueron superados nada más salir de la estación de tren. Paseamos por sus empedradas y antiguas calles, nos detuvimos para comprar unos croissants en una panaderia y un café para tomar fuerzas y enfrentar horas de excursión.

Recuerdo que andando llegamos hacia un puente tan antiguo o más que la propia iglesia de Friburgo. Miré a mi izquierda y vi unos campos de fútbol a lo lejos y unas montañas cubiertas de un manto verde a una altura que me dejó impresionado. Sin embargo, lo que realmente me dejó de piedra fue el observar como a mi derecha se desplegaba ante mí uno de los paisajes más emocionantes y más bonitos que he visto en toda mi vida. Un cuadro vivo que no puedo describrir con palabras y realmente la foto que os muestro no trasmite ni una quinta parte de la belleza que era encontrarte de pie, en lo alto del puente, contemplando la naturaleza envuelta en la magia de la imaginación de unos hombres, que hace cientos de años decidieron establecer allí su hogar.

Ahora imaginaos que pierdo esa sensación, que pierdo ese recuerdo, que abro los ojos y no soy capaz de devolver a mi mente la sensación del viento, del lugar, de la emoción de aquel instante. ¿Desolador no creéis? Un recuerdo que me dejó impresionado no dejaré que nunca se escape de mi memoria, pero los discos duros sí que están expuestos a pérdidas de datos, y estos pueden ser muy importantes para nosotros. Guardad bien vuestros recuerdos, pero también su soporte físico. Si perdiera las fotos de aquel viaje no perdería las sensaciones que vivimos en él, pero sí se borraría gran parte de su recuerdo, porque el tiempo hace que perdamos detalles que las fotografías y los videos se encargan de devolvernos.

Haced copias de vuestras fotografías, de vuestros datos, de vuestro trabajo, porque pueden no perderse en años, pero si un día te despiertas y no están ahí donde los guardaste… Seguramente habrías querido tener una copia de seguridad en un cajón de tu escritorio.

3 comentarios en “La importancia de guardar bien nuestros recuerdos

  1. Qué bien has trasmitido la belleza de aquellos lugares. La verdad es que en SUiza, Francia y pueblos nórdicos se presta una atención al paisaje impresionante y parece que se pasaran el día pintando las casas y haciendo que nada desentone, por ejemplo. La foto que has puesto es preciosa.
    A mí de suiza me llamó la atención el sistema de autopistas… Está lleno de montañas y las autopistas y carreteras principales son llanas (gracias a unos puentes y obras de ingeniería alucinantes).
    Respecto a los backups hace 2 años yo perdí un montón de estos recuerdos y ayer mismo me hubiera sucedido igual porque metí la pata y me cepille el mac osx, pero ahora mismo y gracias al time machine estoy restaurando el sistema automáticamente. Aunque el dinero en discos externos y eso parezca inutil, una sólo vez que puedas rescatar los datos ya vale todo lo que puedas gastar.

  2. H E R M O S O

    Simplemente me dejas con la boca abierta. Es bello el lugar, el día, la luz, el río, los arboles, todo es insuperable. Valla, eres una persona con suerte…

    Volviendo al día dia, ese es uno de los principales motivos por los que deje Windows, perdí las fotografías de un maravilloso viaje que hice a Fuerteventura, que salvando las distancias con Suiza, me lo pase muy bien.
    Fue un barapalo, culpa mía por no hacer copia de seguridad, culpa de Windows XP por ser más inestable que… y no disponer de una función de copias simple y rápida (al menos en aquel tiempo). Ahora con Leopard utilizo Time Machine y hago copias en CD y DVD regularmente… Espero que aquello no vuelva a ocurrir.

Los comentarios están cerrados.