La odiosa sensación de sentirte robado

No debería ser muy frecuente pero lo cierto es que ocurre. En una calle, en una plaza, en un autobús, de día, de noche, en cualquier sitio puedes ser víctima de un robo, y sentir la odiosa sensación de sentirte robado, de que tocan tus cosas, de que ven donde tu has estado mirando, y de que tocan lo que tú has estado tocando. Muchas veces, la persona a quién le ocurre no piensa en el dinero, piensa en lo que ha perdido, en el hecho en sí, y más cuando contiene información. Era algo suyo, personal, y nadie tiene el derecho de tenerlo excepto él, o quien él escogiera para hacerlo. La violación de la intimidad cuando te roban es una sensación desagradable y supera la pérdida económica.

Cuando nos compramos un gadget, o un dispositivo en el que tenemos almacenada gran parte de la información de nuestras vidas, no deseamos perderlo, pero tampoco que nadie lo use ni lo revise sin consentimiento. Este artículo está inspirado por un gran tipo, un amigo, al que le sustrayeron un gadget tan preciado como era su iPod Touch. Puedo imaginar su rabia, porque a casi todos nos han robado algo alguna vez y es un sentimiento feo y de impotencia. Sin embargo se debe mantener cierta calma cuando algo así ha ocurrido, sobre todo cuando en el dispositivo robado tenía información sincronizada que no deseas por nada del mundo que nadie más conozca. Se puede decir que es como cuando nos roban la cartera y perdemos nuestra tarjeta de crédito, lo primero que debemos hacer es anularla y así evitar el peligro a sorpresas desagradables. Él lo hizo y todos debemos aprendemos de eso y de la forma en que lo hizo, de esta forma eliminó el peligro latente y potencial del robo en sí. Por eso enlazo su propio tutorial, que va a hacer que si tenemos la desgracia de perder o ser víctimas de un robo y perder nuestros iPhone, o iPod Touch, tener la seguridad de que al menos el ladrón se quedará ahí, y no llegará más lejos por medio de nuestros datos sincronizados con MobileMe:

¿Qué hacer si me roban el iPhone/ iPod Touch?

Lo que ya no estoy tan seguro es de lo que haría Movistar si nos robaran el iPhone 3G recientemente adquirido mediante un contrato de permanencia de 24 meses… ¿Nos darían otro terminal, nos anularían el contrato, nos ofrecerían comprar otro iPhone acogiéndonos al contrato principal…? Sinceramente, lo desconozco. Por lo que conozco a Movistar cualquier cosa podría ser posible.

NOTA: Un abrazo amigo, me alegro que ya tengas un nuevo Touch para meterle caña😉 Espero que tu tutorial llegue a más gente que tenga o pueda tener el mismo problema de robo, esperemos que sean muy pocos los que lo necesiten.