¿Hay tantos fanáticos de Windows como de Linux o MacOS?

Fijaos que he utilizado en el título el adjetivo de “fanáticos”, con esto me refiero a los usuarios que realmente han interiorizado hasta el úlyimo atómo de su cuerpo la filosofía de marca y la defienden de manera apasionada en cualquier discusión, casi llegando al “talibanismo informático”

De todos es sabido que los Linuxeros defienden el sistema abierto como alternativa al poder de Microsoft a muerte. El Open Source es una bandera que se ondea con orgullo, y que hace que el “Pásate a Linux que es mucho mejor” sea esgrimido con fiereza en foros, y blogs de la red. Los maqueros no nos quedamos cortos, y entre nosotros también hay un grupo de fanboys que llegan a la irracionalidad cuando se les nombra alguna buena cualidad del Windows Vista, llevando el “get a Mac” hasta puntos insospechados. Mirad, a mí no me gsta ir evangelizando a nadie que use un sistema operativo diferente al mío. Personalmente tengo mi opinión sobre Windows, Linux y MacOs, pero cada usuario tiene unas necesidades y una forma de cubrirlas. Hay sistemas bueno, mejores, y peores, pero no podemos criminalizar y tachar de inútiles a personas que utilizan algo diferente, aunque pensemos ciertamente que lo nuestro es mucho mejor.

No sé porqué razón, pero no hay tanto fenómeno “taliban” en el entorno Windows, quitando al amigo de la foto con su tattoo del logo del Zune (que por cierto ahora se ha comprado un iPod Touch, menudos fans se echa a la espalda Steve Ballmer…). Ni siquiera conozco ningún grupo o comunidad de Windowseros, y si la hay me gustaría conocerla, aunque sea por curiosidad. Sin embargo hay un montón de movimiento en los grupos de aficionados a las distros de Linux, y qué decir de los Grupos de Usuarios de Macintosh, que cada vez estamos más al pie del cañón. ¿Será que al ser más pequeños nos unimos más? Si es así, prefiero seguir siendo el pez pequeño, porque yo lo disfruto bastante. Pero no es el tema. Lo cierto es que sí hay gente que defiende a muerte los sistemas Windows, pero no creo que haya tanta “violencia verbal” por parte de estos hacia Linux o Mac, aunque puedo estar equivocado, hablo de lo que he visto. Sin embargo sí que tendemos mucho los demás a decir aquello de Windows es una mierda. Y aunque no seré yo quien tire la primera piedra, sí tengo que decir que no me gusta decirle a una persona usuaria de Windows que lo suyo es peor que lo mío, aunque pueda pensarlo. Allá él con sus problemas, pero no tengo porqué morir al palo de MacOs cuando no solo no me da de comer, sino que encima yo les estoy dando de comer (entiéndase la frivolidad).

No me gustan los fanatismos de uno u otro lado. Cada uno es libre para escoger, no será por falta de información… Y el que no sepa buscar allá él, pero al menos que no le caliente la cabeza a los demás.

5 comentarios en “¿Hay tantos fanáticos de Windows como de Linux o MacOS?

  1. La verdad es que no me las he visto con ningun fanatico de Mac o de Windows, pero si con muchos fanaticos de Linux.
    La diferencia que veo entre los fans del resto de los sistemas y los fans de Linux, es que estos ultimos son muchisimo mas fanaticos que el resto, normalmente se emplea el termino “taliban” con ellos.
    Utilizan la bandera del Open Source como si el Open Source existiera gracias a ellos, cuando el Open Source es muy anterior a Linux y a Stallman. Concretamente existe el Open Source desde que existe UNIX. Por otro lado hay mucho “psiquiatra” entre ellos, ya que usar Windows, para ellos es sinonimo de C.I. bajo o negativo. Buena manera de defender la libertad cuando a uno que libremente usa lo que le viene en gana le dicen que es retrasado mental por no usar Linux.
    Un fanatico-taliban de Linux disfruta metiendose en blogs de noticias de Windows para insultar a Windows y a sus usuarios. No he visto nunca en esos blogs ningun fan de Mac o de BSD, Solaris,… solo Linuxeros. Critican los fallos de Windows como si Linux estuviera libre de ellos, cuando cualquier programador sabe que a mas lineas de codigo mas bugs, y eso es independiente del sistema operativo. Lo mas ridiculo de dichos talibanes es identificar el uso de Linux con la revolucion social, como hacen alguno de ellos. Endiosar a Stallman o a Torvals me parece mas propio de testigos de Jehova que de informaticos.
    En fin, ya los conoceis…
    Supongo que deben ser cosas de la edad, y que cuando crezcan un poco se daran cuenta de que usar un sistema operativo es una cuestion de gusto personal y de que resulte adecuado a las necesidades que se tengan.

  2. Creo que la respuesta es más fácil de lo que parece, al ser más pequeño el número de usuarios se sienten más especiales, con un aire de superioridad al ser de los pocos “privilegiados” y defienden a su OS a capa y espada. Los usuarios de Windows no son tan “especiales” digamos son más del montón, no luchan contra alguien más grande y no se sienten superiores al usar un OS que usa la mayoría del mundo.

    Yo uso Linux Ubuntu/OpenSuse y la verdad nunca me ha dado por defender sin razonar, lo uso y me gusta, sí, pero también he de reconocer de sus miles de carencias y errores.

    Por cierto mi sueño, cuando tenga la plata necesaria, es hacerme ya de últimas de un MacBook.

  3. En mi opinión los fanáticos de windows no son fanáticos de su sistema por que quieran si no muchas veces tienden a comparar siempre siempre siempre el precio de un PC con el de un Mac, en mi opinión más que fanáticos de windows son anti-fanáticos de Mac, cosa que la verdad me da bastante rabia, yo no soy ningún tipo de fanboy pero si que es cierto que desde que descubrí Mac mi mundo es mucho más rosa, y aunque no sea fanboy lo que si me repatea son la gente que por defender ese sistema que usa no paran de decir sandeces, como ahora por ejemplo está de moda el comparar el iPhone con cualquier otro móvil y la verdad no tiene ningún sentido y esas cosas son las que me repatean que intentan comparar las cosas que no son iguales y nunca quieren ver la realidad, igual que yo puedo reconocer que el iphone no es ningún movilazo por qué la gente se empeña en compararlo? o decir que Nokia tiene hasta mejor navegador que el iPhone? o que hasta el diseño de Nokia es mejor o que la interfaz es mejor, me parece que eso es no querer ver la realidad, eso para mi es ser poco objetivo, cosas tipo que un Nokia es más rápido que un iPhone denotan a la persona que en su vida ha usado un iPhone o no quiere admitir que es mejor en ese aspecto, claro caería su gran mito que es Nokia, de verdad no soy ningún fanboy siento hacerme repetitivo pero que quede claro para que luego no hayan quejas de que digo lo que digo por ser un fanboy, yo claramento veo vulnerabilidades que tiene el iphone por eso no tengo el iPhone pero de hay a no admitir lo bueno que tiene me parece que sería una tontería no decir lo bueno que tiene mejor que otros, y eso la gente del mundo windows no lo sabe ver son para mi de cabeza mucho más cerrada y nunca son capaces de dar la razón a otros sistemas que no sea el suyo, Saludos

  4. Creeme, hay muchos fanáticos de Windows, tantos como de los otros SO, no se nota, pero los hay.
    Esto se puede ver, por ejemplo en Facebook, donde se arman grupos en plan “I hate Windows Vista”, “Windows is the best operating SO in the world”, “Mac rules”, etc. Y los miembros que hay en cada uno estan muy repartidos.
    La página de fans de Vista tiene 2.500 personas, y la de Leopard tiene 2.300. Es decir, la cosa esta peleada😛
    Lo que pasa es que los talibanes surgen cuando lo que tu apoyas no lo usa todo el mundo. A ti te gustan los Macs, piensas que molan y eres beneficiado por todas sus excelentes prestaciones. Entonces te preguntas ¿porque tan poca gente tiene Macs?, lo mismo deben decir los usuarios de Linux. Pero al haber tanta gente que usa Windows “porque si”, pues va relacionado con lo que dices que “como no son tan pequeños”, se unen menos.
    Hay muchas comunidades de “windowseros entusiastas” (pero en inglés), lo que pasa es que como tu estas metido en el entorno Apple, de seguro no te has topado con ellas.
    http://www.istartedsomething.com/
    http://www.winsupersite.com/ (ha hablado tanto de MobileMe que ya no parece windowsero😛 )
    http://www.windows-now.com/default.aspx
    http://windowsconnected.com/blogs/
    etc, etc. Son sitios de “usuarios entusiastas”, que reciben con tanta alegría y expectacion las noticas de Windows como los maqueros las de Apple.
    Y hasta a veces caen en fanatismos absurdos (en Windows-Now al MBP le dicen “MacCrush Pro”, al MBA “MacShit Air”, etc).
    Yo concuerdo en que los fanatismos son irracionales. Nadie nos va a pagar nada por “convertir” a los demás al SO que usamos. Simplemente seamos felices usando lo que más nos conviene (y todos tenemos necesidades diferentes).

    Saludos😉

Los comentarios están cerrados.