MobileMe recorta segundos al grupo de los buenos productos

Poco a poco el servicio de MobileMe está empezando a parecerse a lo que Apple presentó el día 11 de julio. Sin duda se equivocaron en el planteamiento, en los plazos, en los test, y en querer sacarlo todo junto acaparando más de lo que podían. Como digo siempre, las prisas nunca son buenas compañeras de viaje. Steve Jobs apareció en aquella Keynote bastante más desmejorado físicamente, y creo intuir que era porque había probado una hora antes el servicio de MobileMe, y el pobre se quedó pálido del pufo que estaban lazanzando al mercado.

Pero como Apple es así, y a Steve Jobs le sienta muy mal que las cosas no salgan como él quiere, ha hecho que algunas cabezas rodaran y ha colocado al responsable de iTunes y la iTunes Store al cargo del servicio. Lo que sea por salvar la idea. Y es que MobileMe es una idea antes que un producto. Y me parece una idea genial. El señor Eddy Cue es ya el responsable de reportar cualquier incidencia y avance que se esté produciendo en el servicio de sincronización más ambicioso de Apple al propio Steve Jobs. Me imagino que tener que enviar una carta a los usuarios del servicio disculpándose por el fallo cometido no es plato de gusto para nadie, pero seguro que para Steve Jobs menos. Por ello MobileMe está empezando a recortarle segundos al grupo de los buenos productos a golpe de latigazo. Y es que la pájara del comienzo de etapa ha sido muy fuerte, pero parece que pedalada a pedalada, las cosas se estabilizan y como poco, no pierde más terreno. Ahora solo le queda recuperar, que no es fácil.

Tenemos muchas opciones gratuitas que nos ofrecen unas funcionalidades similares a MobileMe. Sin pensar mucho Google es nuestra mejor opción. Su suite online nos ofrece calendarios, espacio web, mail, album de fotos…. Y todo sincronizado. El hecho de pagar 80€ por la suscripción a una plataforma de pago, tiene que crear una satisfacción y una experiencia tan positiva, que haga que se nos olvide lo invertido, cosa que MobileMe estoy seguro que va a conseguir, aunque haya empezado con mal pie. Pero de momento ahí tenemos a Google, por poner un ejemplo para usar con nuestros ordenadoresy dispositivos móviles. En mi caso los he estado usando, pero quiero darle una oportunidad a MobileMe ahora que sus mayores problemas han pasado, y la cadencia de pedaleo es más dinámica. Veremos si corona el puerto con honores y saca puntos para la montaña, porque las rampas que se ha creado él solito son muy duras.

Un comentario en “MobileMe recorta segundos al grupo de los buenos productos

  1. Esto hubiera sido tan fácil como sacar una Beta gratuita, y por mientras continuar con las .Mac. Cuando MobileMe saliera de la beta, ahí recien se debería haber actualizado a los usuarios de las .Mac.
    Que algo funcione mal cuando comienza es normal. Lo irracional es esperar que todo funcione bien desde un principio (lo que hizo Apple).
    De todas maneras la idea es genial. Tener todo en línea y a la vez en el computador. Algo parecido al Live Mesh de MS del que hablé en Genbeta.
    Pero 80 euros es demasiado. Esta bien que sea de pago (por todo lo que ofrece) pero creo que unos 30 o 40 euros sería algo más razonable (después de todo, le están cobrando a usuarios que ya tienen un iPod/iPhone, un Mac, o que ya pagan por un plan con un operador).

Los comentarios están cerrados.