¿Qué es exactamente el Push Email?

Con la salida al mercado del iPhone 3G y las nuevas cuentas MobileMe, la tecnología Push Email se ha hecho bastante popular. ¿Pero realmente conocemos sus ventajas? En el artículo anterior os hablaba de la diferencia de usar cuentas POP y cuentas IMAP, yo me quedo con las segundas, y si encima disponemos de Push Email mucho mejor. Y es que lo que diferencia el Push es que cuando un correo entra en el servidor, literalmente éste es “empujado” a nuestro lector de correo. No necesitamos preguntarle al servidor si tenemos correo, él solo se encarga de ello. Esto es sencillo de entender si nos imaginamos estar manejando por ejemplo la aplicación de Mail en Leopard. Nosotros podemos configurar, cada cierta cantidad de minutos, la frecuencia con la que el programa contacta con el servidor y le pregunta si ha llegado algo nuevo. El servidor nos contesta y nos envía lo que le ha llegado. En el iPhone, y gracias a las cuentas MobileMe, el Push Email hace que la aplicación de lectura esté conectada al servidor y no haga falta llamar a su puerta, dígamos que no existe esa puerta a la que llamar.

Es una ventaja porque hace que nos olvidemos de todo, ya que los correos entran solos y demás el aparatito que tengamos nos avisa de ellos.

10 comentarios en “¿Qué es exactamente el Push Email?

  1. Hola, pues el push email no cobra si uno se conecta atravez de wifi, pues es gratis todo lo que sea atravez de esta conexion, se aplican ligeros cargos si se usa atraves de la linea GSM O 3G, por kilobyte recibido…

  2. tengo un celular LGGS290 y tiene esta funcion mi pregunta es ¿como se usa ? y si es gratuito gracias.

  3. Yo tengo un cel un Lg GM360 y tiene eso del puch email pero me marca segun el celular todos los correos que no he leido. AHOra bien esos que # no he leido# yo en verdad ya los abri en mi cuenta (hotmail), como es exactamente que funciona si me pasa esto?? aparte otra duda el servicio es gratuito?? porque he entrado solo un par de veces pero como no suelo llevar un conteo de mi credito simplmente no lo se, segun yo le doy la opcion de conectarse via WIFI pero en fin, uno nunca sabe….
    Saludos y espero que puedas contestar mi duda

  4. amo me quedó ya bastante claro que es para que la mensajería instantanea sea mas instantánea pero la batería hace plom plumch olas cataplas sobretodo sí tienes un iphone

Los comentarios están cerrados.