Evernote, ten tus notas sincronizadas y donde quieras

Hace tiempo que quería comentaros algo sobre esta excelente aplicación que corre bajo Windows, Mac, e incluso iPhone. La sencilla labor de tomar una nota, apuntar algún dato interesante que quieres recordar, nunca se hizo tan sencillo y hasta el punto que nos ofrece este software gratuito.

Para empezar deciros que Evernote nos permite tomar una nota escrita, a modo de cualquier programa similar, pero también nos permite hacer una captura de una página web, o incluso una foto de lo que queramos guardar como nota. Nos las clasifica mediante tags y las ordena temporalmente. Integra un buscador que incluso es capaz de encontrar la palabra deseada en el texto de una captura de imagen o una fotografía, lo cual es sorprendente. Pero esta no es la principal característica de Evernote, lo mejor es que mediante una cuenta personal, que para crearla solo debes registrar una cuenta de correo electrónico, te ofrece sincronizar en todos tus equipos esas notas, para que estén siempre disponibles estés donde estés.

Los usos que le podemos dar a Evernote son infinitos, por ejemplo:

Podemos usarlo como almacén de contraseñas o números de serie que necesitemos. Si no estamos en nuestro equipo habitual pero llevamos nuestro iPod Touch/iPhone, o nuestro portátil, o incluso si estamos trabajando en otro PC, lo único que tenemos que hacer es entrar a Evernote, que tendrá sincronizada la nota con esas claves.

Lo mismo podemos hacer si tenemos una foto o PDF que encontramos y queremos usarla en otro equipo. Simplemente la guardamos en Evernote, y al llegar al otro equipo sincronizamos y allí la tenemos.

Y por supuesto nos permite mandar toda esa información por correo a otra persona. En suma, es una aplicación que realmente merece mucho la pena probar, y que para muchos ya se ha hecho imprescindible en todos sus equipos, ya que por si fuera poco, puede integrarse en vuestro navegador, para que tomar esas notas todavía sea más cómodo.

Información y descarga en: evernote.com

3 comentarios en “Evernote, ten tus notas sincronizadas y donde quieras

  1. Hola
    hace unos días que he caído en las pruebas de Evernote, pero no soy capaz de llevarlas en el iPhone offline. ¿Sabes si se puede lograr eso?.
    Saludos
    David Serantes

  2. Hola, te visito desde el buscador camisadefuerza.es

    Es una página que busca links de descarga directa de megaupload rapidshare … Pones el nombre de la peli disco o cualquier cosa que quieras bajar y te salen directo los links para descargarlo!

    En ¿Cómo usarlo? te dicen lo que hace brevemente y también puedes añadir a tu navegador el motor de búsqueda Camisearch para no tener ni que ir a la página para buscar links de descarga directa.

    También ayí puedes descargar un programa que descarga todos los links automáticamente como premium!

    Todos podéis usar www camisadefuerza.es!

    Por cierto! Si añades un link a camisadefuerza.es en tu blogroll añadiré un link a tu blog en la web y otro link a tu blog en el mío ( http://camisadefuerza.wordpress.com ), así los dos obtendrán muchas más visitas y tráfico!

    Puedes contactar conmigo agregando mi mail al mssn o en mi wordpress vale? saludos, espero tu respuesta!

Los comentarios están cerrados.