Transmission, uno de los clientes Torrent más veloces

En busca de la ansiada copia de seguridad de ese archivo multimedia que maltrata mis neuronas, he probado un montón de clientes P2P para todas las plataformas. En Windows me enamoré de eMule, y en Linux y Mac, lo hice de aMule. Nunca me habían tirado mucho los Torrents, sobre todo porque nunca me terminaban de ir del todo bien, y además el encontrar los archivos se me hacía cansado y en ocasiones imposible.

Sin embargo, en un entorno totalmente Unix, he descubierto las posibilidades y las prestaciones que nos ofrece Transmission 1.32. Todos sabemos que nuestras conexiones mediante soft P2P andan capadas por los proveedores de internet, esos que nos cobran bastante dinero y nos ofrecen líneas de banda ancha que nos situan a la cola del mundo. Bien, pues partiendo de aquí, tengo que decir que después de testear Transmission, lo encuentro como uno de los mejores clientes Torrent. Baja rápido, sube estable, y además te ofrece una sencillez y una austeridad visual bastante de agradecer, todavía me acuerdo del Azureus… Y es que yo no quiero interfaces increíbles o muchas funcionalidades extra, yo lo que quiero es que el programa haga lo que tiene que hacer, bajar torrents rápido y punto.

Lo único que tenéis que hacer es configurar un puerto y abrirlo en vuestro router. Decirle en qué carpeta quieres que se descargue el contenido, y los límites de descarga y subida, lo demás sobra. Como todo lo mejor es probarlo, así que aquí os dejo mi propuesta como cliente torrent:

Más información y descarga: Transmission 1.3.2 (disponible para Mac/ Linux/ Solaris)

7 comentarios en “Transmission, uno de los clientes Torrent más veloces

  1. Karmakoma, gracias por suscribirte compañero. Yo también opino que cuando algo va bien es mejor no cambiar jejeje

    Switzerland, me apunto el xTorrent, no lo conocía, esa será mi próxima prueba😉

    Saludos a todos!

  2. hola, yo aún uso la versión 0,72 porque cuando instalé la 1,01 o alguno de estos últimos me iba fatal. Por eso pienso que cuando algo va bien, para que cambiar?

    saludos y es la primera vez que entro en este blog y ya me he subscrito al RSS para mail e iphone.

  3. Pues la verdad yo estuve mucho tiempo con el transmission, después de bastantes comentarios positivos me decidí a comprar xTorrent y decir que si te parece bueno transmission te recomiendo enormemente xTorrent.

    Decir que aMule lo uso las veces justas, justitas…y habiendo probado todo, diria que lo mejor por orden de mejor a peor es así: Descargas directas(rapidshare), Pando, Torrent, aMule.

    PD: Alguien sabe para cuando el uTorrent en Mac? llevan mucho diciendo que está en desarrollo pero es que ya lleva mucho mucho, Saludos

  4. Totalmente de acuerdo, excelente cliente de Torrents, con lo justo y necesario para lo que debe hacer una aplicación de este estilo.

    Llevo usándolo desde hace tiempo en mi Debian y su sencillez es, sin duda, lo que más ma atrae.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.