Que bajen los precios ya

No tengo ni idea de la situación en la que estáis cada uno de vosotros, pero la mía está muy clara respecto a la posibilidad de enfrentar el mercado en general, mi poder adquisitivo está regular tirando a mal. Y es que en una economía en la que hasta el ir al supermercado te cuesta un riñón, quien tenga que renovar sus equipos informáticos casi va a necesitar un aval bancario. Y mientras hablamos de esto se acerca septiembre y la vuelta al cole. El verano circula cuesta abajo, y los rumores sobre las anunciadas y presuntas renovaciones en las gamas de iPod y MacBook, hacen temblar a cualquiera.

Sin embargo Apple parece estar decidida a bajar los precios de ambas gamas. Si se confirma esto será una gran noticia, aunque hasta que no lo vea no lo creeré. Siempre he tenido la convicción de que con un pequeño ajuste en los precios de los MacBook el MacOs X se comería gran parte del mercado que ahora casi monopolizan los PC. Cuando actualizaron los iMac dejando el de más bajo rendimiento a un precio de 1.000€ pensé que eso era lo que necesitaba Apple. Ofrecer un equipo de sobremesa a un precio más competitivo. Sin embargo, la economía de Fulanito de Tal, amable y común consumidor de informática, que no está ligado emocionalmente a ninguna marca y que lo único que quiere es mirar el correo, navegar y chatear, un Mac se le sigue quedando lejos.

Que conste que el hecho de que no seamos muchos en comparación a Windows, es un hecho que me gusta. Pero como empresa, no entiendo como Apple no ofrece “algo” de incentivo al consumidor de perfil más bajo. Nunca se va a poder competir con os precios extrabajos de algunos equipos PC, pero eso es inevitable, porque los montan con materiales y piezas viejas (vamos, si no como explicais portátiles Sony de 380€ en Carrefour…) que no te ofrecen ni la mitad de fiabilidad ni solvencia que el Mac más básico. Apple no entrará nunca en este mercado porque no le interesa, no es esa “su marca”. Pero hay que decir que la economía cambia, vamos girando ciclos, y si en Europa las cosas están como están, en EEUU tampoco van lanzando cohetes por la calle (nótese la ironía…). Por ello Apple tendría que rebajar los precios de sus equipos, y no meterse de lleno en mercados informáticos de medio/bajo nivel de exigencia, pero sí asomar la punta del zapato un poco, y dar una tregua a sus fieles consumidores, sobre todo a los Europeos, que solo hay que comparar precios.

Veremos qué ocurre dentro de unas semanas, lo que es seguro es que no nos dejarán indiferentes.

5 comentarios en “Que bajen los precios ya

  1. En cuanto a los precios decir que un macbook nunca va a estar al alcance de cualquiera, porqué y nunca me cansaré de repetir en un macbook no pagas simplemente las piezas, si no que pagas un diseño que hay gente trabajando detrás día tras día, hay un sistema operativo que no puede tener ningún PC y eso está claro que se paga, después tenemos unas aplicaciones pre-instaladas que la verdad para el usuario básico se sobra y basta, en un iMac por ejemplo también pagas sencillez, solo sacarlo de la caja ya lo tienes todo listo para trabajar y que es lo que tienes que conectar? pues nada un simple cable a la corriente y listo así de fácil y esas cosas se pagan.

    Lo de un Mac para la gente básica, para esa gente Apple tiene el Mac mini vale que hace mucho que no se actualiza pero bueno hay lo tienen por si lo quieren, es que una persona que como tu dices solo quieren un mac para mirar el correo no necesitan más que gastarse 500€ en un mac mini y listo, eso si siempre que sea para la gente que solo quiere mirar su correo y esas cosas, porqué tu si miras ya un iMac ya estás hablando de algo más grande.

    @Wistoka

    Quizás Cortador no se supo explicar al decir que usan piezas viejas, pero yo como persona que ha trabajado en una tienda de informática se sobradamente como funciona el SAT de estas tiendas, y aunque no sean viejas si que han sido utilizadas antes por otra persona que por el motivo que sea las ha tenido que llevar a reparar, en Apple te venden productos reparados y ellos te lo dicen, en otras empresas como lo que comenta Cortador te meten un portátil por 400€ y te lo venden como si fuera totalmente nuevo cuando sus piezas han tenido que ser reparadas o un mínimo de revisadas porqué han sido cambiadas de otro portátil o quizás simplemente han salido de un modelo anterior que ya no se vende, la diferencia? repito Apple te lo dice que estás comprando algo que ha sido revisado pero que ahora funciona correctamente y si tiene su garantía y todo lo que quieras pero ha tenido que ser reparado antes, y en otras compañías simplemente te lo venden por un precio bajo que ya de por si tendría que serlo y no te avisan de que es un producto reparado, seguramente si la gente supiera porqué son tan baratos esos portátiles o PC quizás dejarían de comprarlos y claro eso no interesa no? repito en Apple te avisan y te rebajan el precio son los conocidos productos apple refurbished.

    Lo de que la gente quiere un Mac para dárselas de técnico porqué dice usar photoshop yo que quieres que te diga antes usaba windows es más toda mi vida he usado windows y hasta los cojones acabé tuve una temporada que cada día era un reinicio sin decirle nada así de golpe o pantallazos y acabé tan cansado que me dio por instalarme Ubuntu al final no me convenció después de 2 meses intentando usarlo, y tan tan quemado me verían mis padres que me dijeron que me comprarían un mac, que quieres que te diga no soy ningún tipo de pijo ni neo-rico como tu dices ni nada de eso, y para que me digan mis padres ya te lo compramos pero estate tranquilo, no sabes tu a que nivel tendría que estar yo de cansado ya de mi PC, cosa que me jodió deshacerme de el porqué le había acabado de comprar una thermaltake pero bueno.

    Y repito Apple para nada creo que tenga que ponerse a nivel de cualquier otro PC, si fuera así mal estaríamos, en Apple pagas cosas que pasan desapercibidas para algunos, pero son cosas que no tienes en un PC cualquiera, que me gustaría que fueran más baratos? está claro joder que querría pagar menos, pero hay que ver todos los puntos y no dedicarse a decir simplemente que un iMac es muy caro porqué por el precio de hardware de un iMac te costaría montarlo en un PC quizás 1200€ en vez de 1800€ pues muy bien por ti, pero yo me quedo con mi iMac de 24″ que por cierto el iMac tiene pantalla lo sabias no? vamos otra cosa que tendrías que sumarle al precio de un PC, y sabías que tenia Leopard? y el iLife? y el diseño?… Bueno saludos

  2. Hablaba más del hardware, el sistema operativo me parece bastante respetable (muy bonito, basado en unix, estable…) no tengo nada en contra suya que quede claro, es algo más bien contra los “precios” e “imagen” de apple

  3. Algunos apuntes a los comentarios (los fanboys de apple a veces me dejan perplejo):
    – “al consumidor de perfil más bajo”, yo diría perfil más alto que no pagan un dineral por algo que evidentemente es un timo (productos apple).
    – “porque los montan con materiales y piezas viejas (vamos, si no como explicais portátiles Sony de 380€ en Carrefour…)”, dejame que te lo explique, no pagas una barbaridad por la “imagen de marca” para ser guay, es hardware, funciona y no son “piezas viejas” si quieres tirar tu dinero es cosa tuya pero por favor, menuda sandez.
    – “Apple no entrará nunca en este mercado porque no le interesa, no es esa “su marca””, estoy de acuerdo, el mercado de apple son más bien neo-ricos o jovenzuelos que se dejan un dineral (normalmente de papa) por comprarse productos de la manzanita para luego usar el photoshop en él (lamentable) y decir que es que es mejor para el diseño.

    Apuntes: No soy usuario de Windows, uso debian y bien que me va.
    Sin acritú

Los comentarios están cerrados.