Cuando el iPod Touch te saca de un apuro

Para ser totalmente sincero, aunque voy a hablar del iPod Touch, también podría hacerse de igual forma del iPhone, pero es mi caso, y sabéis mi preferencia por el “iPod que se toca”, que oí una vez por la calle. El caso es el siguiente:

“Un chico, mochila al hombro y con cara de despistado, se encuentraba perdido por una calle de una ciudad turística que le era desconocida en medio de un viaje con amigos. Era su tercer día en ese país en el que apenas entiendía una palabra de las que escucha por sus calles e incluso leer los letreros que indicaban las calles le suponía un esfuerzo de concentración. Sus dos amigos andaban igual o peor que él, pero la aventura les había llevado hasta ese punto, y el afán por descubrir nuevos lugares les llevó a un punto en el que no sabían ni dónde se encuentran ni qué hacer allí. Afortunadamente aquella ciudad europea con difícil pronunciación disponía de una buena red Wifi en casi todos barrios, aunque incluso en España ya existen multitud de puntos de Wifi gratuita. Y por primera vez en el viaje echó mano de su iPod Touch que hasta entonces solo había servido para escuchar música y ver algún capítulo de la tercera temporada de Galáctica. Casi al instante el Touch se conecta a la red Wifi libre de la ciudad. Abrió la aplicación Mapas, y copiando lentamente, letra a letra, el nombre de la plaza en la que se encuentran en ese momento, sitúaron su ubicación. Un suspiro de alivio se escuchó mientras desubrían que no estaban lejos de la estación de trenes. En seguida el chico consultó un mail que le envió su hermano en el que le daba información sobre la ciudad que iban a visitar, y que en aquella tarde se encontraban. Se celebraba un festival de música bastante famoso en la región. Abrió Safari, y en seguida encontró la información que deseaba. Con rápidos pases de dedos vieron que estaba interesante y solo tenían que tomar un autobús que salía desde el centro. La aplicación Mapas volvió a ser protagonista. Twinkle sirvió para contarlo al mundo y varios replies en tres minutos les animaron a ir más de lo que ya estaban.

Con una aplicación de conversión de unidades (Converter), vieron que el precio de la entrada no era caro y hasta consiguieron estar en primera fila. Disfrutaron de la música y el chico pensaba en todas esas fotos y videos que iba a enseñar a toda su gente al llegar a casa desde su iPod Touch, sin tener que llevar nada más. A su regreso al hotel, el chico tomó sus notas para recordar los principales datos turísticos y así no olvidar nada para luego escribir sus aventuras en su blog, y se echó a dormir, no antes sin ver el último capítulo de la tercera de Galáctica, y de escuchar su Podcast favorito.”

Esta es una historia inventada, pero que perfectamente puede ser real, y aunque se puede llevar a otros dispositivos, no he encontrado ninguno que pueda realizar todas estas acciones que he descrito con la sencillez, comodidad y calidad, que con el iPod Touch. Por eso estoy encantado con él. Cada uno puede contar su historia, real o ficticia. Pero lo bueno del Touch es que cuando realmente necesitas este responde de manera perfecta. Otros preferiréris usar el 3G del iPhone, o cualquier móvil con acceso a internet, pero yo me quedo con el iPod Touch.

5 comentarios en “Cuando el iPod Touch te saca de un apuro

  1. ami me paso lo mismo pero con un iphone 3G en E.E.U.U … una ves q fui sola a miami …me olvide la direccion del hotel(estaba con mi esposo9 y gracias al iphone q es parecido al ipod touch(que tenia antes) pude llegar…

  2. A mi eso mismo que cuenta la historia, me paso este verano en Tallinn, pero en lugar de un ipod touch, yo llevaba un Macbook.

    Nos habían dicho donde estaba la estación de autobuses para ir a PARNU, pero claro, no recordábamos el nombre de la calle y preguntando era un rollo, porque no habalmos bien inglés, así que como en la ciudad había wifi por todos lados (no como en España), conectamos, tecleamos en el google, en español nuestra búsqueda y nada de nada, lo tecleamos en inglés y bingo, encontramos la dirección, la metemos en google maps y ya teníamos la dirección, estábamos a 3km y andando no llegábamos a tiempo, así que cogimos un taxi, le mostré la dirección y asunto resuelto.

    Un saludo

  3. Me ha encantado esta entrada. Con estos ejemplos, cada día me sorprende a mí mismo el grandísimo boom que ha hecho en nuestras vidas las nuevas tecnologías. Es simplemente espectacular.

    Gracias por este post!

  4. De irreal nada. Me ha pasado lo que cuentas, sin conciertos, pero estaba n una ciudad que no es la mía y gracias al iPod Touch pude llegar a todos mis destinos. Aunque es verdad que las ciudades españolas no tienen wifi en todas partes, así que para “arreglar” este problemilla he pensado que lo ideal será adquirir un tomtom one y asunto arreglado.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.