Une los puntos y encuentra tu camino en la blogosfera

Si algo me gusta de pertenecer a este circo de la blogosfera, en ocasiones tan genial como absurdo, es que todos somos como puntos de luz en un gigantesco universo en el cabe cualquiera que quiera entrar. Desde el que destila pluma desgaranando pensamientos, pasando por el puntual noticiero, hasta el que nos hace reir, emocionarnos, o simplemente nos inspira a pensar. Todos y cada uno componemos esta red de información y sentimiento en la que nunca fue tan fácil pertenecer. Sin embargo cada uno de nosotros tenemos una personalidad propia, aunque en algunos sea difícil de encontrar, y un carácter que dejamos impreso en casa artículo y cada post que publicamos. Expuestos a la vista de todos y cada uno de los internautas que caigan en nuestro blog, la vida de un blogger queda marcada por el primer año. Al menos esta es mi creencia, ya que la continua subida y bajada de estados de ánimo que se producen en esos 365 días, marcan la persistencia de un escritor online en encontrar su sitio entre tanta oferta de blogs en internet.

Por eso, con paciencia y tiempo te vas dando cuenta de cuál es tu sitio y el camino que debes de seguir. Todos tenemos un estilo y es complicado cambiarlo aunque saltemos “de blog en blog”. Porque hay quien comienza dando noticias, copiando de otros sitios, dando opiniones personales, comentando la actualidad, o escribiendo chistes o paranoias, y termina en lo contrario. Cualquier estilo es válido si se hace con un motivo e ilusión. Al fin y al cabo todos tenemos la necesidad de expresarnos y cada uno debe encontrar la forma de hacerlo más cercana a su propio carácter. En el primer año de vida de un blog te das cuenta de muchos cambios que sin darte cuenta sufre tu manera de publicar. Desde estar pendiente a cualquier novedad para ser el primero que la lanza a internet, hasta darle más importante a la elaboración y a la opinión. Y el ser consciente de esta evolución es lo que hace que un día te des cuenta, uniendo los puntos, de tu sitio y tu camino en la blogosfera.

La mayoría de nosotros escribimos porque nos gusta, porque nos divierte, porque nos libera, y no competimos en los rankings mas que por el lógico ego del escritor de ser leído. Siempre he animado a los lectores de mi blog a que escribiera el suyo propio, porque todos tenemos algo interesante que decir, y siempre habrá alguien interesado en lo que decimos. Porque como ya he dicho al principio, la blogosfera es como un Universo lleno de luces, unas más brillantes que otras, algunas incluso grandes y oscuras, pero la mayoría brillantes de ilusión. Lo más importante para mí ha sido darme cuenta del lugar que este blog ocupa en ese Universo, y sacar a relucir mi propio estilo como blogger. Habrá a quien no le guste como escribo, o querría más noticias y menos contenido, pero esto es lo que hay, he unido los puntos y creo saber porqué camino estoy andando. La verdad es que estoy bastante contento por ello.

3 comentarios en “Une los puntos y encuentra tu camino en la blogosfera

  1. Pero hombre Cortador (espero el próximo Podcast para que expliques lo de “Cortador” ja, ja)despues de leer tu prosa por demás excelente, como vamos a escribir nosotros, yo prefiero leer algo realmente bueno (tus cometarios/opiniones lo son) que hacer un pastiche personal. Espero con muchas ganas tus comentarios/opiniones en tu blog y com más ganas tu podcast. Cortador ….. no cambies.
    Un saludo desde Barcelona
    Miquel

Los comentarios están cerrados.