Sexo, mentiras y enviar noticias a Meneame

Creo que después de este artículo mi karma va a llegar al suelo, pero qué le vamos a hacer, ya hace días que lo busco por la habitación y no lo encuentro. La red social de votación de noticias más famosa en la blogosfera hispana, el portal meneame.net, quizá necesite algo de publicidad, y ya que de vez en cuando ha traído algunos cientos de visitantes a este pobre y humilde blog, a costa de malos comentarios, e insultos variados, voy a hablar de ellos para que sumen más visitas.

No se me caen los anillos, y lo reconozco publicamente, si confieso que al principio de este blog, hace ocho meses, mandé yo mismo un par de artículos para ganar algunas visitas. La verdad es que ya en su momento agradecí el baneo que me gané, porque la retaila de comentarios, insultos y demás que me llevé de aquella experiencia fue espectacular. Después y alguna que otra vez, algún usuario puro e inocente ha mandado algún artículo mío a este portal, y la verdad es que no me importa que lo hagan, pero sí me incomoda por las posibles reacciones de los meneantes, que a veces son crueles cual primos lejanos de Torquemada. Además ese supuesto incremento de visitas que te proporcionan al blog a penas lo he notado, más lo noté cuando apareció en España el iPhone 3G, o con algún que otro artículo currado a base de imaginación y tiempo. El caso es que hay tanta gente que los odia como que los adora. Es un magnifico lugar para perder el tiempo viendo las noticias que llegan a portada (a veces de manera “inexplicable”) y saciar tu mal despertar bajando el karma a un blogger pequeñito que con ilusión mandó cierto artículo de un blog que le gustó.

Yo ni aseguro ni niego que haya una “mafia” detrás de meneame que hace que ciertas noticias sean machacadas y otras lleguen a tener miles de visitas en portada. Pero sí que es curioso la actitud que tienen los…, ¿menea-moderadores?, con según qué noticias. Sobre todo porque parece que lo primero que se piensa es que estás haciendo Spam, y no tiene porqué ser así. Hace tiempo, recuerdo que alguien meneó una noticia de mi blog, y le acusaron de hacer autobombo. Yo no lo podía creer, porque evidentemente el blog lo escribo yo, y el nick de ese chico ni me sonaba. Pero ahí está, se la comió con patatas, vino y postre a parte.

Siempre he creído que hay muchos blogs chiquitos que merecen la pena ser leídos y descubiertos, y es perfecto que la gente suba aquellos artículos que les parecen interesantes, esto enriquece mucho a la comunidad internauta, ni me importa que se haga autobombo si así descubro buenos blogs. Pero no me sirve el que alguien suba noticias publicadas en las versiones digitales de 20minutos, o del País, o incluso de Applesfera, Microsiervos o  cualquiera de estos blogs de seguimiento masivo. Para enterarnos de sus artículos ya los seguimos directamente o por la suscripción a sus feeds. ¿Y qué importa que un artículo sume una gran punta de visitas en un día, si tu blog no interesa a esas personas que han entrado vía menéame, por ejemplo? Pues que con eso te quedas.

En fin, que cada una piense lo que quiera, y a quién le guste el meneo que la siga meneando (que malqueda que soy con esta expresión, karma bajando…) Pero ciertas actitudes que se intuyen en este portal, dan que pensar y aquí tenéis mi reflexión.

12 comentarios en “Sexo, mentiras y enviar noticias a Meneame

  1. Yo fui un gran seguidor de menéame en sus comienzos, pero desde hace mucho tiempo no me interesan las noticias que salen.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, poner noticias de Microsiervos no me parece interesante, pero encontrar un blog donde alguien escribe con su propio criterio sobre algo y selecciona las noticias de una manera inteligente, eso es más interesante y lo que marca la diferencia.

    Da gusto pasar un blog a tu lista de marcadores porque has encontrado en él algo especial

    Decidí pasarme a otros medios donde aparecen menos noticias pero que me ofrecen más, hace mucho tiempo

    Un saludo y enhorabuena por tu blog

  2. Muy cierto todo lo que comentas. Meneame está lleno de talibanes y quemados que se creen justicieros del spam o algo así y además las 5000 visitas que proporcionan en unas horas son en realidad bastante vacías, de esas que llegan, no leen y se van. Creo que hay bastante mejor “rollo” en otras redes como Fresqui.

  3. Yo sigo tu blog a través del feed con Google Reader desde hace poco y la mayoría de tus artículos me parecen interesantes, a quien le importa lo que piensen los del meneame ese, es gente con mucho tiempo libre y poco productivo que hacer.

  4. Meneame es una mafia. Eso es asi…
    Lo que debería ser la primera plana del día a día… se convierte en una web sin democrácia y donde unos pocos mandan sobre el resto.

    Tal y como esta organizado es normal, ya que si… por ejemplo, tu lanzas un meneo con un karma inidicial de 5 o 6… y yo que tengo 10 lo meneo como… “irrelevante” por ejemplo, ya cae a -4. Se gana karma denunciando noticias irrelevantes o amarillistas… es decir, por votar mal, si todos votan mal.. s egana karma, por lo que en cuanto quieren cazar a algun meneo… van a saco.

    Una verguenza

Los comentarios están cerrados.