Haz que tu Mac te anuncie a viva voz un correo nuevo

Una de las funcionalidades de MacOS X que la mayoría de las personas no usamos casi nunca es la de que el propio sistema te lea el texto que tu le indiques. Esto se puede activar desde el Panel de Preferencias/ Habla/ Texto a Voz. Incluso puedes elegir el tipo de voz que te lea el texto. Esta funcionalidad relativamente poco usada, puede tener algunas funcionalidades extra si investigamos un poco con los scripts. Así, dándole al coco, mi amigo Ves, ha ideado un Script que te anuncia con la voz que tú escojas que tienes un nuevo Email, y personalizar mucho más vuestro sistema. Este es el script, si os fijáis está escrito para que la voz en este caso sea la de Vicky, pero podéis modificarlo, e incluso el mensaje que pronuncie para dar el aviso:

———————————————
using terms from application “Mail”
on perform mail action with messages newMessages
repeat with newMessage in newMessages
tell application “Mail”
say “You have new mail” using “Vicki”
end tell
exit repeat
end repeat
end perform mail action with messages
end using terms from

———————————————

Para hacer que funcione debéis copiar el código en una ventana nueva de ScriptEditor, grabarlo y luego crear una nueva regla en Mail para “Any message” y cuya accion sea “AppleScript”; seleccionas el script que creaste y pones la regla al final de las demas reglas que existan. Además también podéis conseguir que si tenéis iTunes sonando haga pausa en la musica antes de hacer el anuncio y luego continue con lo que estaba sonando. Este Script lo tenéis en este enlace.

4 comentarios en “Haz que tu Mac te anuncie a viva voz un correo nuevo

  1. Curioso AppleScript, aunque un poco lioso para mi gusto la verdad.

    Al grano:
    Usando Mail v.3.4
    Abrir Mail-> Pref. (+,)
    Pestaña General-> Sonido para correo nuevo
    Aquí colocar el sonido que desees, en mi caso uso encuentros en la tercera fase, pero si lo deseas, puedes grabar un archivo de audio propio con tu voz o con el de un familiar/amig@/novi@… y colocarlo.

    Cada vez que te llegue un correo nuevo el sonido sonará. Por cierto, si el correo entrante va a la papelera no sonará.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.