No pienso usar Google Chrome, pero me parece fenomenal

Ni lo he probado, ni creo que lo haga. Estoy demasiado enganchado a las extensiones y a la estabilidad que me ofrece el Firefox como para abandonarlo, de momento. Desde que  Chrome apareció en internet, parece que ha vuelto el síndrome “iPhone 3G”, es decir, que no existe otra cosa de la que hablar. Yo no pienso hablar mucho más de lo que ya lo estoy haciendo, porque como digo ni lo he probado ni pienso hacerlo por el momento (no me llama, qué le vamos a hacer). Sin embargo creo que el movimiento de Google es fenomenal para todos. La explicación la tenemos en las teorías de mercado y en especial en lo que se refiere a la competitividad: “Toda la sana competencia entre productos es beneficioso para el cliente/usuario”. Y a mí es lo que al final me interesa. No pretendo defender ningún navegador frente a todo, porque no sé si es el mejor o no. Para unos será el mejor navegador, para otros tendrá sus inconvenientes, y podría hablar mucho del browser estrella de Mozilla porque es el que yo utilizo, pero esto es aplicable a cualquier otro. Lo que sí es seguro es que el movimiento que está generando Google Chrome va a hacer que los chicos de Firefox miren de reojo este recién nacido “gran” competidor, la gente de Opera se empiece a tirar de los pelos, los de Safari tres cuartos de lo mismo, y los de Internet Explorer preparándose un buen pozal de tila para calmar los nervios.

Dentro de unos meses verá la luz lo que será la versión cuarta de Safari, navegador de Apple. Se prometen pocas novedades aunque parece que aumentar la estabilidad, el rendimiento y la optimización de recursos. El recién estrenado IE 8, parece ser que es un devorador de memoria que es capaz de consumir lo mismo (o incluso algo más) que el Windows Xp completo, lo cual se me antoja una (nueva) metedura de pata de los ingenieros de Microsoft, que se empeñan en que sus usuarios inviertan en su hardware a cada actualización que les preparan. Y el Firefox, acaba de estrenar su versión 3 que para mi gusto personal es la mejor opción de las tres. Gustos a parte, la mejor noticia relacionada con el mundo de los navegadores es que un nombre detrás como Google, va a hacer que los demás tengan que exprimir sus cabezas para mejorar sus productos, porque Internet es muy grande, pero la competitividad es feroz, y es ahí cuando los usuarios sacamos provecho.

11 comentarios en “No pienso usar Google Chrome, pero me parece fenomenal

  1. Yo me paso muchas horas a la semana pegado a internet y sigo siendo tan simple que me basta con el Safari, aunque tengo instalado el Firefox y la verdad es que lo uso más bien poco. Será porque pienso que con el Safari tengo suficiente. Bueno, ya veremos…

    Saludos

  2. A este paso vas a tener que cambiar el nombre del blog por :
    notengoiphonenitampocogooglechrome.wordpress.com

    jajajjaajjaajajajajajjaja

Los comentarios están cerrados.