Apple no va a sacar un TabletMac en años

Bonito pero por ahora inviable

Bonito pero por ahora inviable

Lo que expongo son mis razones por las que pienso que a Apple no le interesa meterse a competir con las TabletPc, y cualquier dispositivo táctil de pantalla mayor que un iPhone. Para empezar tenemos que ver que en los últimos meses, prácticamente todo lo que ha rodeado a Apple ha girado en torno a los iPhone, y su submundo propio (App Store, firmware….) Y la inversión en este dispositivo, mas la popularidad adquirida gracias a él, me hace pensar que el sacar un dispositivo táctil del tamaño del Asus Eee (por ejemplo), es algo que no le interesa mucho a la compañía, ya que lo que les preocupa en este momento es potenciar y mejorar todavía más la gama de iPhone y iPod Touch. Básicamente porque es donde ganan dinero. No olvidemos que Apple es una empresa, y por ende piensa antes en el dinero que en sus usuarios, cosa que antes no era tan descarado como lo está siendo en los últimos tiempos.

De todas maneras, Apple sacó un Ultraportable hace unos meses, el exclusivo MacBook Air, y desde la prespectiva de Apple, con él cubrieron ese sector de mercado. El problema es que Apple, por mucha reducción de precios que anuncien, nunca va a competir con los fabricantes de precio medio-bajo, y ofrecer un equipo por 330€, como por ejemplo un Asus Eee, lo veo totalmente inviable para la gente de Cupertino. Ellos nunca se han dedicado a fabricar ese tipo de maquinas. Aunque ya digo, el mercado manda y quién sabe lo que pueda pasar. Y más cuando está visto que no hay ni siquiera rumorología que presagie una revisión de los MacMini, que es uno de los grandes maltratados por Apple.

Es cierto que ellos tienen patentes, y tienen la tecnología MultiTouch para desarrollar este tipo de TableMac, pero no creo que tuvieran tanta cuota de mercado, ni tanta utilidad para el usuario final como para convencer a Steve Jobs. Mas claro parece el hecho de que mejoren las prestaciones y rendimiento de las pantallas multitáctil de iPhone/iPod Touch. Que por otra parte, solo optimizarán cuando la competencia se decida a pisarles los talones.