Como grabar tus propios screencast o videotutoriales

Todos conocemos alguna página en la que mediante Screencast o lo que es lo mismo, videotutoriales, nos enseñan el funcionamiento de un determinado programa, o nos explican algún tema que tratado vía blog o incluso Podcast, se queda algo corto, ya que el video permite una rápida identificación de todos los pasos que el autor quiere transmitir. Estoy seguro que a muchos que ya controláis algún programa por ejemplo, os han preguntado cómo hacer esto y cómo hacer lo otro. A veces, cuando llevamos mucho tiempo trabajando con algún software, se nos olvida que hay personas que están empezando con él, y les surgen las mismas dudas que tuviste tú al principio.

Personalmente, cuando me preguntan mucho sobre un programa, me agota explicarlo una y otra vez, sobre todo cuando lo hago vía mail, y cuando lo explico a viva voz parece que siempre se me olvida algún detalle, o que no estoy transmitiendo todo lo que mi oyente necesita. Por ello lo mejor es grabar tu propio screencast casero, con el que explicar todo claramente, y además poder mandarlo a todo el que te pida consejo o ayuda, in tú perder demasiado tiempo. No hace falta ni colgar por la red, solo hacerlo y guardarlo en tu equipo. Para esta labor tenemos varias soluciones bastante interesantes. Hablemos de ellas un poquito:

Para Mac, tenemos un excelente programa de pago, ScreenFlow que tiene un coste de 99$, pero te ofrece una calidad insuperable, y un montón de efectos y configuraciones para que el grabar un screencast se convierta en algo sencillo y atractivo. También de pago, nos encontramos ScreenFlick para Mac, que tiene un precio algo menor, 29$. Incluso con el QuickTime Pro podéis grabar perfectamente en Mac. Si queréis algo gratis y sencillo para grabar screencast en Mac encontramos Jing, que además registrándote en su web, te proporciona un espacio en el que subir los videos y compartirlos, incluso insertándolos en Blogs, etc…

Para Linux os puedo recomendar un soft gratuito como es RecordMyDesktop, el cual me dio buenos resultados hace tiempo, cuando mantenía un bonitio idilio con Linux. Para Windows, tenéis CamStudio, que es sencillo pero gratis, y el que mejor me funcionó en su día.

Ponte a grabar que seguro que tienes algún conocimiento que enseñar al resto.

4 comentarios en “Como grabar tus propios screencast o videotutoriales

  1. La verdad es que he matado dos pájaros de un tiro, además de por este post, por el blog en general me ha parece muy agradable y sobretodo útil.

    Gracias.

    PD: Te invito a que des un vistazo si te apetece a este otro: http://www.frikeriautil.tk es mio y es mucho más modesto que el tuyo pero com he apreciado que te gusta compartir información ahí lo dejo.

    Salud

  2. y lo bien que me acaba de ir este postt!!! asiasss Roberto! q bueno es google y que bueno es el blog de nti!!! jejejejje

Los comentarios están cerrados.