Mañana alegría para las arcas de Apple

Toda presentación de Apple trae consigo una larga lista de especulaciones, rumores, ilusión y mucha ansiedad por parte de los más fanáticos de la marca. Mañana martes a partir de las 19h (hora peninsular española) comenzará la presentación Let’s Rock, que presumiblemente nos servirá para ver los nuevos diseños y actualizaciones de los iPod, la presentación del nuevo iTunes 8, y la liberación del firmware 2.1 para los iPhone y iPod Touch, que según Steve Jobs va a solucionar todos los problemas que ahora tienen sus usuarios.

De momento es lo que se sabe con seguridad, alguna sorpresa mas nos pueden dar, pero en principio contad solo con eso. Todo el revuelo que se ha armado lo han montado los medios, y los blogs especializados, al fin y al cabo desde Apple ni se desmiente ni se confirma nada, por tanto solo queda esperar. Aunque siempre queda la esperanza de aquellas palabras del directivo financiero de Apple advirtiendo que algo grande y revolucionario estaba por llegar, tan bueno que la competencia estaría a años luz de alcanzarlo…. En cualquier caso, mañana veremos si gente entrañablemente rastrera como Kevin Rose, jefe de Digg, que últimamente ha debido amasar mucho dinero gracias a la retaíla de rumores que ha lanzado a la blogosfera, tienen razón y se confirma todo lo que dijeron. Cualquier presentación de los Manzaneros es imprevisible y emocionante, de hecho pocas empresas generan tal expectación en cualquier presentación de novedades.

Por mi parte no tengo muchas esperanzas en ver nada espectacular, y ni siquiera creo que vaya a ser una presentación memorable, pienso más que todo eso llegará en enero. Sin embargo de algo estoy seguro, y es que presenten lo que presenten ahora, las arcas de Apple y la cuenta corriente de Steve Jobs, a partir de mañana van a sonreir de lo lindo. Porque no nos engañemos, saquen el truño que saquen, mientras lleve una manzanita detrás van a vender a patadas, aunque solo sea en el mercado estadounidense. Pero por de pronto, espero que con el nuevo firmware que lancen para los Touch/iPhone se solucionen muchos problemas que lleva arrastrando el 2.x en cada actualización que sacan, y de paso que mejoren el iTunes en alguos detalles. Poco más, me conformo con poquito. El que renueven la gama de los iPod y metan semejante gambazo haciendo que los iPod parezcan Zune, personalmente me da lo mismo, aunque me haría perder confianza en los futuros diseños de los MacBook.

Mañana nos contamos.