Prueba otros navegadores web no tan conocidos

Hay muchos mas

Hay muchos mas

En Internet hay muchas herramientas que hacen de la navegación por sus redes lo más agradable (o desagradable). Los navegadores más conocidos son Firefox, Safari, Internet Explorer y desde hace bien poco Google Chrome. Sin embargo hay otras alternativas que no son tan populares pero que dan un excelente resultado. En este artículo os quiero presentar algunas de las mejores, aunque por supuesto existen algunas mas:

1) Camino: Es un navegador hecho para Mac y que prima su minimalismo y su espíritu maquero en cuestión de diseño y rendimiento. Tiene algunas limitaciones, pero para los maqueros que solo usen Safari y por alguna razón no quieran probar otras opciones populares, pueden echarle un vistazo. En la última versión ha ganado en estabilidad y rapidez.

2) Maxthon: Es un navegador derivado de Internet Explorer, no creo que sea la mejor opción, pero es un navegador bastante reciente y que supera al IE en rapidez, además de ser bastante configurable con bastantes extensiones, aunque no tocan el aparatado gráfico.

3) Flock: basado en Firefox, los chicos de Mozilla han preparado un navegador casi exclusivamente destinado a las redes sociales. De manera sencilla e intuitiva el propio navegador está preparado para acceder casi al instante en todas aquellas redes sociales más populares en las que estés suscrito y así estar siempre al día mientras navegas por la red.

4) K-Meleon: Otro navegador basado en el mismo motor que el que usa Firefox, gecko. Según las pruebas es muy rápido, incluso más que Firefox. Como éste, tiene bastante compatibilidad con extensiones de terceros y eso es algo muy de agradecer. Sin embargo le cuesta bastante arrancar y no se lleva muy bien con los RSS ni el Javascript.

5) Avant Browser: Si te gusta el Internet Explorer aquí tienes una de las alternativas basadas en este navegador que más me gustan. De hecho antes de que Firefox entrara en mi vida, y mientras aguanté en Windows, fue mi navegador más usado. Rápido, seguro y fiable. Recomendadísimo para los windowseros empedernidos.

6) Opera: Este es el más famoso de todos los navegadores alternativos. Tiene un motor propio, y además una comunidad muy grande trabajando en mejorar este navegador, en cuestión de plugins y detalles que lo hacen una gran alternativa a vuestro navegar principal. En los últimos tiempos me ha decepcionado un poco, en comparación a Firefox, pero es una gran opción a tener en cuenta.

Como ya he dicho al principio, son alternativas, aunque quién sabe si alguno de estos navegadores menos conocidos pueden convertirse en vuestro preferido, solo hay que salirse un poco de la carretera principal, a ver qué nuevos paisajes encontramos.

6 comentarios en “Prueba otros navegadores web no tan conocidos

  1. Opera tambien hace de explorador de archivos.
    De echo, yo, abro Opera al arrancar el PC, y lo uso de lector de correo, de feeds, de explorador de archivos..
    Para mi, de todos los que he probado, que son todos los enumerados aqui menos Camino, es el mas completo, el mas estable, el mas rapido y el que menos recursos consume a lo largo de un uso intensivo.
    Ademas, tiene versiones moviles sincronizadas con la principal, hay varias portables muy eficientes, es altamente configurables, y desde el punto de vista de un user, no un programador, creo que es el mas completo.
    Un saludo!

  2. Lo bueno de Konqueror es que es también un gestor de archivos. Si quieres abrir la carpeta donde tienes documentos, música, fotos, etc. sólo tienes que abrir una pestaña y listo. Además su función de vista partida es muy útil.

  3. Se te han olvidado muchos navegadores. Por ejemplo Konqueror, que nació del renderizador webkit usado por el “grandioso” (ahora) Chrome y Safari

Los comentarios están cerrados.