Let’s Rock, o la vuelta al pasado en los iPod Nano (parte II)

Esta es la segunda parte del análisis y mi opinión personal sobre el Let’s Rock, y la que más miga tiene, la renovación de la gama iPod. (aquí tenéis el link a la primera parte)

iPod Shuffle: más colores pero más de lo mismo. Los que aman los Shuffle seguirán haciéndolo y los que lo critican también.

iPod Nano 4G: lo más triste de la presentación Let’s Rock. Al final se confirmó el horrible diseño del Nano. Paso atrás de los diseñadores de Apple recuperando los diseños rectangulares de los Nano 2G. Como tengo un Nano 3G puedo decir, que el diseño de este es PERFECTO, pero claro, es mi opinión, que nadie se ofenda ni me tire los trastos. Me parece que además de ser incómodo, no me sirve de nada la pantalla que tiene, ni el acelerómetro para ver mejor el Coverflow o para ver videos. Me parece totalmente feo, y una gran cagada. Así, con todas las letras. Y lo siento porque hasta el último momento confié en que los rumores no fueran ciertos, pero es que es feo, feo, feo, feo. Pero da igual, los venderán a patada. Lo peor es que aunque han aumentado la capacidad, hasta llegar a los 16 Gb, sus precios están colocados con Canon incluído, aunque por supuesto de eso no tiene la culpa Apple, la tiene otros… Los fashion victims estarán de enhorabuena, porque colorines no les faltarán, pero me chirría el diseño, es clavado al Zune, y este ya me horrorizó en su día.

iPod Classic: qué pena da lo poco que le queda a este dispositivo. Han centrado toda la gama de los Classic, en una sola opción, la de 120GB por 229€. A mí me sigue pareciendo un iPod fenomenal. Triste que sea un iPod en peligro de extinción.

iPod Touch: Estoy contento porque no lo han “tocado” en exceso. Pero se han dejado un tema que a mi modo de ver era importante, el GPS. Por lo que he leído no está incluído, pero si se me ha pasado, por favor corregidme. En cualquier caso, parece que le han cambiado el fondo haciéndolo más ovalado, a lo iPhone 3G, lo cual hasta que no lo tenga en la mano no podré opinar, a mí me encanta la finura del Touch anterior. Por lo visto se han dado cuenta de que el Touch era muy caro y lo han rebajado algo, aunque tampoco es para tirar cohetes, y tampoco esperaba nadie una ganga.  Apple quiere convertirlo en un centro de videojuegos, y pienso que es un poco por lo que va a llegar de parte de empresas como EA, y Gamesoft. Al fin y al cabo los videojuegos dan mucho dinero y es lo que se busca. Potencian el dispositivo y eso me gusta, y veremos como funciona el nuevo firmware 2.1. Lo que más me preocupa y espero es que hayan optimizado el consumo de la batería, que hasta ahora la devoraba. Como “regalo” a los usuarios antiguos de un Touch, de nuevo, Apple nos tima haciéndonos pagar 10$ por la actualización, manda cojo***.Ya está lista pra descarga desde iTunes.

Tirándola corta y al toque, os digo que ha sido lo que me esperaba, una presentación triste y descafeinada. Ni una sola sorpresa, ni un solo “Ohhhh”, nada de nada. Apple destapa que tiene un serio problema con las filtraciones, ya que se han confirmado casi todos los rumores, y solo nos queda esperar que la próxima presentación/actualización, sea un poquito más emocionante, porque desde luego la compañía está yendo más para atrás que para delante.

10 comentarios en “Let’s Rock, o la vuelta al pasado en los iPod Nano (parte II)

  1. @Cortador

    Solo te haré una pregnta, xD eres de los que pensaba cuando salieron las fotos del nano 3G que también eran horrorosos? porqué no digo que no te pueda gustar, porqué como dices para gustos colores, y decir que madre mía que colores :p solo decirte esperate a tenerlo en la mano y utilizarlo tan solo 2 minutos y entonces me cuentas que tal, xD creo que al final lo defenderás y todo, jaja

  2. Horrible el nano 4g? pero madre mía que poca cordura, xD a mi me parecen preciosos, los más bonitos que han creado tanto me gustan que dudo entre 5 colores, el rojo,azul,amarillo,naranja,lima.
    La verdad es que no se ni cual coger creo que el que más me gusta es el naranja amarandinado pero es que el azul en la verisón 2G fue en su tiempo el que me enamoró, y el diseño? pero madre mia si es más fino que el actual y solo unos centímetros más largo, y la verdad me alegro de volver “atrás” es lo mejor que han podido hacer, como dijo steve jobs el 2G fue el más querido, y no le quito la razón quizás el 2G comparado con el 3G me quedo con el 3G pero es que el 4G me tiene enamorado, que junto con el Touch 2G los tendré en casita de aquí 3 semanas xD

    Lo del touch 2G lo que más me ha defraudado la verdad es que ha sido el GPS, sobre todo sabiendo como funciona Apple, acostumbran a lanzar algo nuevo en un producto y con el tiempo se extiende al resto, así que bueno lo que me fastidia es que el próximo touch si que lo llevará :s pero bueno la verdad es que el diseño es inmejorable, y por lo que dices del firm por lo que he leido solo tienes que pagar si todavía no tienes la 2.0 si ya la tienes es gratuita la 2.1, Saludos

  3. ¡Comprad, Comprad, Malditos!

    Yo me prometí hace más de dos años no comprarme un iPod, ya sea nano, enano, inano o lo que sea que no tenga radio incorporada (igual no me he enterado y la tiene ya). Por la pasta que vale ya podía venir de serie (es como ir a echar gasolina al coche y encima me tengo que bajar a suministrarmela yo mismo, pues NO). En cuanto al diseño del trasto, pues no me vuelve loco, aunque no me termina de desagradar, es que yo soy así de “especial”.

    Saludos a tod@s from K.Is.

  4. Opino que con los iPod Nano 4G, han creado un diseño horrible. Cuando vi los rumores por primera vez, no podia creerlos pq ese diseño no es típico de Apple, es , como tu dices, feo. Y ayer al ver la presentación me quedé con la boca abierta. El ipod Nano 3G, me parece una autentica pasada, es bonito, compacto, elegante y cómodo.
    Quizás cuando tengamos un nano 4G en las manos, la sensación cambie. Lo que tengo claro es que yo no pienso comprármelo. Los grandes puntos que tiene a su favor, es su delgadez y el acelerómetro. Aunque sigo pensando que para un ipod Nano no es necesario ponerle un acelerometro, pero bueno seguro q lo venden como churros…

    Salu2

Los comentarios están cerrados.