No soporto a los que compran los gadgets solo por lucir diseño

Lo siento, pero es que es algo que personalmente no puedo soportar. Cierto es que yo mismo, como todos los amantes de las últimas tecnologías, valoro mucho un buen diseño que combine la usabilidad con la belleza del gadget, sin embargo lo que más suma puntos a la hora de escoger mis dispositivos es su funcionamiento y rendimiento.

El mundo de Apple tiene una ventaja que a su vez genera algunos inconvenientes, para mi al menos, la principal es su exclusivo diseño. Cuando sacas tu MacBook, tu iPod, o tu iPhone, la gente no puede evitar girar la cabeza, porque son realmente bonitos, además de funcionar de forma espectacular (al menos la mayoría de los productos). Es inevitable que sientas un puntito de orgullo por generar cierto grado de expectación, pero lo realmente importante a la hora de la verdad es que el ordenador o el dispositivo funcione como esperas que lo haga. Al menos esto es lo que pienso yo. Por contra existenten otro tipo de usuarios que le dan tanta importancia al diseño que se olvidan del producto que tienen entre manos. Toda esta reflexión sobre los Fashion Victims de los gadgets, me llega por una anécdota que os paso a contar de forma breve, y que me ha ocurrido esta misma noche:

Me encontraba cenando algo con mi novia en un bar de mi ciudad, Zaragoza. Pese al bombo que parece haber tenido la aparición del iPhone 3G, todavía no había visto a penas un par de iPhone por la calle. Al parecer había un chico, unas mesas más atrás, que tenía uno y lo iba exhibiendo como si fuera un distintivo de clase o de qué se yo. No paraba de pavonearse por la interface gráfica y por lo bonito que lucía.

Esto es algo que realmente me abochornó. Al fin y al cabo, pese a no sentir especial simpatía por él, el iPhone es un producto de Apple, y yo me considero maquero convencido. Todos los clichés, y todo el snobismo del que Apple y sus usuarios reales, han intentado huir los últimos años, parecían volver a relucir en las manos de un niño al que su papá le regaló un “juguete” del que estoy convencido (por la forma en la que hablaba) que ni siquiera conocía la mitad de sus posibilidades y solo lo usaba para ser más guay y molar más que el resto. Qué tristeza. La mayoría de los maqueros que he tenido la suerte de conocer, gracias a este blog/Podcast, como al GUM Zaragoza, son personas humildes y sencillas, aunque orgullosas de sus equipos es cierto, pero ante todo gente que valora el producto por encima de vanalidades y chulerías que no conducen a nada. Por situaciones como la generada por ese chaval del iPhone, es por la que muchos todavía consideran a los maqueros unos pijos y gente que compra los aparatos solo para lucirlos, dando por hecho que no son buenos productos. Y esta creencia me da mucha pena, porque sé a ciencia cierta, que el grueso de maqueros no es así.

15 comentarios en “No soporto a los que compran los gadgets solo por lucir diseño

  1. @Anónimo

    Pues gente así como explicas, eso ya no es fanboy ni nada por el estilo, es que el pobre es gilipoyas y ya está, y lo mejor que se puede hacer con esta gente como dije antes, es que ni se le pregunte sobre eso, y algún día ya crecerá.

  2. @switzerland

    Yo no critico que lleve camiseta de Apple, de hecho si veo uno por la calle no lo criticaria, pero es que del que yo te hablo simplemente las lleva para que le preguntes y te intereses por el, para llamar la atencion. Porque lo mas gracioso es que en una de sus multiples camisetas ponia ”I’m a Mac” cuando todavia ni siquiera tenia un Mac. Yo tengo un Mac, y nadie de clase lo sabe a excepcion de mis amigos, no lo voy pregonando por ahi a no ser que salga por el tema del que se este hablando, y eso que tengo na manzana en la carpeta. Lo suyo es exagerado, no se cree superior, se cree un dios. Si alguien le pide ver el iPhone se lo enseña de lejos, no se lo deja no tocar. Al principio era expectacion ahora es asco.

  3. @AdriiiMac

    Lo de que se vaya pavoneando con el iPhone, eso es 1 culpa del que le alimenta su ego y 2 culpa suya por sentirse superior, seguro que si la gente no se lo pidiera para que se lo dejara probar o lo que sea, el no se sentiría tan superior, que no digo que sea culpa vuestra pero si que es verdad que le alimentais más y con esta gente lo mejor es pasar y ya se dará cuenta que a la gente les da igual lo que tenga o deje de tener.

    Lo de las camisetas la verdad no me parece nada patético, eso tiene un termino y se llama geek o nerd dependiendo de como sea la persona y de sus conocimientos por ese mundo, yo la verdad me considero macquero y no por querer ir de superior si no simplemente porqué después de probar durante varios años diferentes Mp3 o sistemas operativos al final acabas eligiendo Apple y acabas más satisfecho, y lo del tema de la camiseta la verdad el quizás lo llevara por querer hacer saber a la gente que usa mac, pero ya te digo yo que yo si la llevara sería más bien porqué me gusta, igual que a ti quizás te pueda gustar Nike o Hilfiger, hay a quien le gusta llevar ropa de sus productos que les gusta, y no por eso debe ser despreciado como tu lo pintas diciendo que es patético.

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy de barcelona, y digamos que por aquí depende en que zona hay mucho, demasiado pijo, donde compruebas lo que dices, la gente se compra un iPod simplemente porqué sus compañeros de clase lo tienen y el no quiere ser menos, o un macbook porqué le gusta que le miren, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedes elegir un producto simplemente porqué te guste, tienes que pensar si te va a ser útil o si realmente con algo más barato podrías estar igual de contento, a mi por ejemplo me lleva diciendo un amigo que puede conseguir el iPhone 1 por unos 300€ 16Gb+libre, cosa que la verdad como amante de Apple me hace desear uno, pero después de pensar digo, y yo que haría con 16Gb? que voy a tener que llevar mi iPhone y después mi iPod 32Gb? la verdad es que creo que simplemente por lucir no me lo voy a comprar pero si que es cierto que me encantaría tenerlo, porqué lo primero que debes buscar en un producto por ejemplo si quieres un MP3 ver todos los MP3 y después comparar calidad, normalmente o te compras un samsung o un iPod, esos 2 son los realmente grandes, entonces es cuando piensas para que lo voy a usar? solo para Mp3? pues entonces me sirve cualquiera y si después estoy dispuesto a pagar más por calidad de materiales y estéticamente bonitos, pues entonces te llevas el iPod, y lo mismo te pasa con un Macbook, que es más caro? pues si, pero porqué? está claro que es por lo bien que funciona y por lo satisfecho que llegas acabar con el, tengo que decir sinceramente que no podría ser igual de feliz con un portátil o pc con su windows, la verdad que no, Saludos

  5. Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta bien que se este orgulloso de tener un Macbook, iPod, iPhone… pero tampoco hay que ser exagerado e ir chuleandose con el.

    Sin ir mas lejos en mi clase habia un chaval que tenia un iPhone 1G, creo expectacion y por ello a los pocos dias acabo llevando camisetas con logos de Apple o que ponian ”I’m Mac”. Eso es patetico.

Los comentarios están cerrados.