Gusto por lo último en tecnología o simple consumismo

A Steve le gustan nuestros euros

A Steve le gustan nuestros euros

No sé si puede considerarse una segunda parte del anterior artículo titulado “No soporto a los que compran los gadgets solo por lucir diseño”, o tal vez una continuación saliendo por la tangente, pero la aparición de nuevos iPod en muy diversos colores, complicándoles las cosas a los fashion victims, me hace removerme en la silla al pensar los euros que van a dejar los susodichos, que ya no sé si llamarles geeks o simples consumistas. Y es que ahí creo que esta la raiz del asunto, en la “thin line” que los diferencia

La fascinación por la tecnología nos lleva a muchos a gastar ingentes sumas de dinero, y en la mayoría de ocasiones ese gadget en cuestión, no nos hacía tanta falta como pensábamos. Ahora con la renovación en la gama iPod, Apple vuelve a tentar nuestra billetera, y la Visa hace tiempo que cogió la mochila y huyó antes de que la tomáramos con ella. Para muchos que estaban esperando nuevos iPod porque los necesitaban les vino la keynote perfecta. Cambios estéticos y nuevas funcionalidades que, si el gusto acompaña, derivarán en muchas ventas posteriores a las esperadas, por Apple, Navidades. Sin embargo estoy más que convencido que habrá otros muchos que ya hayan pedido su nuevo Nano 4G, teniendo ya una buena lista de iPod a sus espaldas, solo por el afán de tener o probar estos nuevos pequeñines.

A todos los que nos gusta la tecnología nos gusta probar cacharros nuevos, y en lo posible probar cosas nuevas, pero hasta cierto punto, pasarse nunca es bueno, y no solo para nuestra cuenta corriente. Si he de ser sincero, no imagino a muchos usuarios de un iPod Nano 3G pensando en desembolsar el precio que cueste un nuevo iPod Nano 4G. Y solo espero que no haya ningún dueño de un iPod Shuffle que lo cambie por uno nuevo, solo porque los colores que han presentado son más “cool”. En fin, cada uno sabemos lo que tenemos en el banco, y los caprichos que podemos permitirnos, pero siempre deberíamos tener presente esa frontera que nos envía de lleno al mero consumismo, que luego vienen los apuros y empezamos a mirar de reojo a ver cómo se venden los trastos viejos por eBay.

3 comentarios en “Gusto por lo último en tecnología o simple consumismo

  1. Hombre a mi personalmente no me parece lo mismo el querer comprar algo porqué te gusta estéticamente como tu dices esa gente se llama fashion victim que siempre quieren tener lo más cool, y otra gente es la geek que quiere tenerlo porqué le resulta interesante no porqué le guste su estética, me parecen 2 términos bastante desmarcados, aunque con la misma finalidad, comprar.

    Yo en lo personal llevo esperando comprarme un Touch hace un año y tengo que reconocer que es por capricho porqué el iPod 5G que tengo actualmente está nuevecito aunque tenga sus 4 años, pero claro con el tiempo se te va quitando la gracia de tener dicho iPod, y si me paso al Touch tengo que reconocer que será un poco por capricho pero no por estética si no por la tecnología, porqué ardo en ganas de tener un iPod o iPhone con pantalla táctil, estoy realmente ansioso, pero claro el iPhone 3G no me acaba de convencer así que nada a por el Touch.

    Y el nano la verdad es que si me lo compro es por mera comodidad a la hora de correr, el anterior Nano el 3G no me lo compré porqué la verdad me parecía bastante incómodo para lo que yo lo iva a tener que usar, pero es que este han acertado en lo que yo quería, estaba deseando volver a ver 2G remodelado y con los mismos colores incluso más que el del 2G, a mi realmente me parece un gran acierto para la gente como yo que busca algo cómodo para correr.

    PD: tengo que decir que si no me los consiguen por la mitad de precio como tengo pensado que harán el Nano por mucho que me pueda hacer falta, tendré que aguantarme sin comprármelo, xD no es lo mismo gastarse 300€ en 2 iPod que no casi 700€ con los 2, Saludos

  2. Mmmmm yo me he “comprado” un iPod nano 4G que por cierto es mucho mejor de lo que pensabamos. Muchas mejoras e incluso el diseño aunque es alargado no tiene nada que ver con los modelos anteriores, tiene cierta lógica, aunque le podemos encontrar pegas como he dicho en el videocast que he publicado.

    Pero claro yo tengo un iPod touch también, y un nano 3G, y un shuffle, y un nano 2G y un Shuffle 1G coño y porque tengo tantos iPods…

    el 1G es ya de colección es un hito que merece estar de exposición y fue un regalo. Bien el nano 2G es el reproductor de unos Zeppelin, ahí esta clavado siempre dando música en casa cada vez que es necesario.

    El touch es el todo en uno ya lo sabes…mi ultraportatil de bolsillo, que no tiene nada que ver a tener otros iPods. El nano 3G cuando me lo pille fue por el tema de vídeos y poder utilizarlo para ir a correr en la funda nike que tenía para este modelo. Así que lo tengo para toda esa música preparada para entrenamientos, para utilizar con el nike+, para quien no lo sepa se venden albums en iTunes especificos para entrenamientos con consejos en voz a parte de los que ofrece el Nike+

    Con lo cual me había quedado sin reproductor pequeño para llevar en el bolsillo sin tener que ir con el touch encima, a parte, ha sido mi regalo de cumple, así que normal que me haya pillado un nano 4G además tiene muchas posibilidades.

    Así que….mmmm me voy a enfadar por este artículo ja,ja,ja,ja,ja que es broma

    De todas formas como en todo, si utilizas todo lo que tienes no creo que haya mayores problemas, no sé si conoces a NUMAN pero te diría algo parecido a lo que te digo yo.

    De todas formas como ves las cosas se pueden utilizar, tengo iPod en el coche preparado para él, no tengo que desconectarlo no tengo que preocuparme, tengo otro más antiguo el nano 3G que uso para correr, el Shuffle que me sirve para la playa, la piscina…cada uno tiene su uso.

    Lo mismo te digo, además escribimos un artículo al respecto, los usuarios de Mac suelen tener más de un equipo en casa….

    Bueno este comentario espero que sirva com apendice para que nadie se cabreé realmente entiendo lo que dices en tu artículo…pero también hay que explicar que hay gente que hace por ejemplo como yo.

    En mi caso me gustan las Manzanas😀😀😀

Los comentarios están cerrados.