MacOS X Leopard 10.5.5, ya tardaban a actualizar algo

Siguiendo la marcha de actualizaciones que han tomado los chicos de Apple, hoy han liberado la versión 10.5.5 del sistema operátivo, MacOs X Leopard. En esta ocasión no nos hinundan de megas como en pasadas actualizaciones, y nos ofrecen la versión “lite” de 136 megas, y la “combo” de 323 megas (aprox.) Con un simple Buscar Actualizaciones de Software, el Mac ya os encontrará la adecuada para vuestro equipo.

Parece ser que han estado mejorando el sistema de sincronización para los usuarios de MobileMe. Han optimizado para ello, tanto el equipo en general, como las aplicaciones de Mail, Agenda e iCal. En concreto, para Mail, han mejorado el comportamiento de la aplicación con los protocolos IMAP, agunas cositas más relacionadas con la configuración del SMTP de AIM, Yahoo, etc… Y para los pocos (espero) que uséis Mail para leer vuestros RSS, parece ser que han corregido algunos bugs. Se han decidido a mejorar por fin la creación de citas y gestión de eventos en iCal, sobre todo en aquellos calendarios que tenemos compartidos o para cuentas de invitado, que antes fallaba en algunas ocasiones cuando jugabas mucho con ellas. Además esto es interesante, sobre todo por la compatibilidad que ahora nos ofrece iCal con Google Reader.

Por lo demás, han modificado la Utilidad de Discos del sistema, para que los que tengáis hecho un RAID, tengáis vuestos datos más seguros y además sea más sencillo el gestionar todo. Buenas noticias si funciona como debe. Para los usuarios de Time Capsule se ha solucionado un par de problemillas que les ocasionaba el hacer backup con Time Machine, y además se ha mejorado la respuesta del sistema y la fiabilidad de los procesos de copia.

En tan “pocos” megas les ha dado incluso para incluir una mejor manera de indexar por parte de Spotlight y los usuarios de un iPhone o un iPod Touch veremos como la sincronización con iCal y la Agenda funciona mucho mejor (aunque ya iba bastante bien, al menos a mí) Para terminar y como los de Apple están que lo tiran, han avisado de que hay alguna mejora gráfica, por lo que habrá que estar atento a cualquier iconito que haya cambiado, pero esto casi es lo de menos. A disfrutarla, pero no sin antes hacer una copia de seguridad por si las moscas.

Toda esta lista de cambios la podéis leer en un perfecto inglés en MacWorld

2 comentarios en “MacOS X Leopard 10.5.5, ya tardaban a actualizar algo

Los comentarios están cerrados.