El iPhone parece agotar las ideas de Apple

iPod Nano 4G dividido por 2

iPod Nano 4G dividido por 2

Ya ha pasado la presentación de la nueva gama iPod y el mundo de Apple se vuelve a quedar sin noticias, quitando las actualizaciónes claro, de las que Apple ya nos tiene más que acostumbrados. En plena resaca de opiniones sobre si los nuevo iPod Nano 4G merecen más la pena que los anteriores, o si deberían haber presentado algo más revolucionario, me puse a pensar en algo que llevo intuyendo desde hace meses. Todo lo que rodea al iPhone parece estar secando no solo la creatividad en el diseño de los demás productos de Apple, sino la creatividad tecnológica que antes nos asombraba.

Coincido totalmente con los que opininan que los nuevos Nano 4G suponen un retroceso, no solo estético, sino que pudiendo innovar y volver a revolucionar a la competencia, no han hecho sino copiar tecnología ajena, como el Shake it! de Sony-Ericsson, e implementar un acelerómetro que no era tan necesario para un dispositivo como el Nano y que además, se redunda en sí mismo. Pero para gustos son los colores y también se que hay gente a quién le encanta lo que Apple presentó. Todo bien, somos millones en el planeta y no siempre (más bien nunca) se coincide en algo por unanimidad. Sin embargo el hecho de que Apple esté mirando más al pasado y a su alrededor que a su propia línea recta, marcada ya hace tiempo como vanguardia en su sector, me preocupa por cómo encararán las futuras revisiones o presentaciones de novedades.

En estos tiempos, y pese a que a muchos nos pese, Apple es igual a iPhone. Es lo que les llena las arcas y hace que Steve Jobs sonría al ver las cuentas trimestrales. Es muy lógico que centren todos sus esfuerzos en este dispositivo móvil, también quieren arrollar en este sector, y si no lo han hecho ya terminarán haciéndolo. Y eso que están metiendo la pata más de lo debido, pero no importa, el mundo y sus potenciales usuarios adoran los iPhone, y Apple adora el dinero de estos usuarios. El mundo empresarial tiene estas cosas y hay que aceptarlo como lo que es, por muy románticos que nos pongamos de vez en cuando. El problema para los demás usuarios a quien el iPhone no nos preocupa tanto, es que parece que no nos dan tanto como lo que podrían, porque estoy seguro que pueden hacerlo mejor. Apple no deja de ser una empresa pequeña, y en este último año da la impresión de no poder abarcar todo lo que emprende. De ahí todos los problemas surgidos hasta la fecha. Precisamente por esto es por lo que parece que si todo se centra en el iPhone, lo demás no puede ser tomado con tanta energía e innovación, y esto es lo que da la impresión de estar pasando en Cupertino.

En cuaquier caso no creo que nada de esto les preocupe, en cuatro días nos plantamos en Navidad y con las ventas de iPods e iPhone superarán previsiones, y en cierto modo esto es hasta positivo, porque de esta manera habrá más dinero con el que dar un paso adelante con otros dispositivos, como los Mac por ejemplo. Al fin y al cabo esto ya ocurrió antes. Habrá que tener paciencia y esperar a que Apple vuelva a reactivar su imaginación.

9 comentarios en “El iPhone parece agotar las ideas de Apple

  1. Madre si fueras chica diria que estás en esos días😄 te recomiendo un artículo hoy hablando con Alf me lo ha recordado ya que le comentaba lo que pensabas….Por cierto no digo nada de la cámara por ti, hablo de la cámara por comentarios en general que han aparecido. Y lo del GPS ten en cuenta que aunque haya muchas aplicaciones en la appstore el primero que tiene que tenerla para implantar el GPS en el touch es Apple, no se deján cosas al hazar. Si quisieran GPS para los 2 dispositivos ya se hubieran molestado en hacer algo bueno…

    Te paso el artículo…http://www.faq-mac.com/noticias/31378/donde-esta-ese-ano-locura-nos-prometio-apple-alf

  2. Juan, pero que da igual llevar un mes que 20 años en Apple, que las cosas son como son y punto.
    Y en el Touch claro que le pido un GPS, mas que nada porque hay mil aplicaciones en la AppStore que necesitan GPS (solo iPhone :S) y que sería interesantísimo usarlas en el Touch. Y lo de cámara, lee bien mis artículos es lo que más esperaba que NO le pusieran.

    Y lo de iTunes, aquí sí que estamos de acuerdo, aunque tengo que decir que a Genius todavía le queda tiempo para que funcione como lo pensaron al crearlo, esto es normal.

    Saludos y a ver cuando discutimos en persona tío que no nos vemos el pelo :DD

  3. Uy que poco tiempo llevas con Apple, que no pasa nada, que es lo mismo de siempre.

    Apunte. el iPod touch 2G no lleva GPS porque no dispone de 3G para que quieres un GPS si no dispones de mapas, esos se descargan al igual que lo hace Mapas. Y para que quieres cámara si no estás haciendo que los accesorios Apple que tienes en el mercado sean compatibles.

    Yo por ejemplo si que te voy a decir que esperaba un cambio más bestia de iTunes, al estilo de lo que ha pasado con iMovie

    Aunque luego la experiencia de iTunes sea buena con Genius, con las nuevas Vistas es como si aún le faltará algo

  4. Pues seré exagerado pero por lo que estoy viendo y leyendo estos días, es lo que creo, que Apple sufre de bajón creativo. No es que espere un Wow en cada presentación, pero sí que Apple se ponga al nivel de las exigencias del mercado. Otra cosa es que el Nano 4G sea un buen iPod y tal y pascual, pero eso no quita para que los cambios tecnológicos que lleva se quedan muy cortitos, pese a que la experiencia pueda ser buena (dudo que mejor que el 3G, al menos para mi gusto)
    Y el Touch 2G es un gran engaño, podrían haberle metido más tecnología, por ejempo el GPS (no me fastidies estos de Apple si no podían haberlo metido) y al final se queda a medio camino de lo que era y de lo que podría haber sido.

    Pero que conste que no me he vuelto un antiApple, jejeje, lo que pasa es que no me gusta el rumbo que está tomando la compañía, propiciado en mi opinión por el excesivo “bom” del iPhone, pero en fin, en enero pegan un vuelco a todo y todos contentos otra vez :DD

  5. Eres muy exagerado chico, yo he sido el primero en criticar estos productos filtrados, pero una vez expuestos, una vez probado. La verdad que aquí el problema ha estado en las filtraciones. Según la teoria, podriamos decir que el MacBook Pro es un PowerBook, no es nada revolucionario, pero trabaja con un PowerBook 17″ y un MacBook Pro 17″ y aunque esteticamente no haya mucha diferencia el cambio es brutal, no siempre todo ha sido wooow!!! Creo que últimamente hay gente que cree que Apple siempre que hace una keynote tiene que revolucionar, y revoluciona pero no siempre de una forma tan bestia como un Air, un iPhone, un MacMini en su día, nunca ha sido así y ahora no tiene porque serlo. Si recapitulamos en lo que ha hecho Apple en lo que va de año, con la presión que tiene respecto al iPhone…pues aún ha presentado cosas y esta por el buen camino.

    Por cierto el nano 4G es mejor de lo que comentas, y el Shake ‘iT de Sony no tiene nada que ver con el de Apple, aunque claro parece que estemos haciendo lo mismo. Con el de Apple un movimiento y empiezas a escuchar música sin nisiquiera tocar un botón del dispositivo. Luego tiene una gran cantidad de pequeños detalles que no se vieron en la keynote pero que hacen que la experiencia con este dispositivo sea mejor que un 2G y un 3G. Y la verdad el diseño, pues vuelve al estilo alargado pero ya te llevaré todos los iPod nano para que veas que ni por asomo es lo mismo….

    Con el touch 2G pasa lo mismo yo creía que tenía poca actualización, pero mirando, leyendo y volviendo a mirar al final estoy esperando uno.

    Así que a veces no hay que negarse ante lo que hace Apple, eso si siempre lo podría hacer mejor.

Los comentarios están cerrados.