¿El Jailbreak en los iPhone/ iPod Touch es legítimo o simple piratería?

Para quien todavía no lo sepa, el hacer Jailbreak en los iPhone o en los iPod Touch es como abrirlos a las aplicaciones externas ajenas a Apple. Otra cosa es liberarlos para usarlos con una SIM distinta, pero no es el tema. El asunto es que Apple tiene una política respecto a sus dispositivos bastante cerrada y hasta que lanzaron mundialmente la AppStore, quien quería instalar aplicaciones que aumentan las posibilidades de estos dispositivos tenía que hacerle este Jailbreak. Gracias a Installer primero, y Cydia después, tenemos la opción de acceder a multitud de programas de terceros, no necesariamente admitidos por Apple.

Si pensamos que si aplicamos este proceso estamos alterando el funcionamiento y software de Apple sin su consentimiento, lo primero que te viene a la cabeza es que estamos haciendo algo ilegal. Sin embargo, pese a lo que muchos creen, esto no anula la garantía, ya que puedes restaurar el iPod o el iPhone, y dejarlo como salió de fábrica. Y si todavía le damos otra vuelta de tuerca, se podría llegar a la conclusión que al hacerle jailbreak estás modificando un producto que has pagado para tu uso personal y por tanto todo lo que hagas con él es bajo tu responsabilidad sin tener que rendir cuentas a nadie. Esto es diferente a lo que supone el liberar un iPhone para usarlo con otras compañías, porque entonces sí que vulneras claramente el contrato firmado con la compañía telefónica de turno.

Expuesto todos estos argumentos, ¿qué pensáis vosotros sobre el famoso Jailbreak al iPhone o al iPod Touch, es legítimo para el usuario que lo ha comprado o se puede considerar simple piratería? Como siempre tenéis los comentarios para dar vuestra opinión (que siempre valoro ;))

7 comentarios en “¿El Jailbreak en los iPhone/ iPod Touch es legítimo o simple piratería?

  1. Pero Apple no anunció un comunicado diciendo que el hacer el jailbreak era algo ilegal, y que ellos no lo permitían? y que por eso perdía la garantía? Si todo eso es mentira, que seguiré teniendo garantía, decirme ahora mismo páginas donde pueda descargarme App y juegos para el iTouch que tengo que pedir, xD

  2. la verdad que si, gracias al jailbreak muchos problemas que tenían los firmwares oficiales se solucionaron con aplicaciones de terceros además de agregar nuevas funciones.

Los comentarios están cerrados.