Apple casi me obliga ser ordenado

Como los Hermanos Dalton

Como los Hermanos Dalton

Hace tiempo publiqué un artículo al que titulé: “Apple no me deja tirar sus cajas“. Y es que realmente guardo hasta las cajitas de los iPod que me he comprado o me han regalado, ya parece casi fetichismo, pero son ciertas manías que uno adquiere al comenzar a “pensar diferente”. Sin embargo, aunque este nuevo post guarda algo de relación, me salgo de la linea pasada y entro en una de las carreteras principales por las que me adentré camino al mundo de Apple. Cuando navegaba en aguas profundas azotado por fuertes corrientes y grandes peces complicándome la existencia (vamos que usaba Windows), tenía más o menos bien ordenados mis archivos multimedia, aunque no me preocupaba mucho en buscar carátulas, letras, o de editar los tag de los mp3 en profundidad. Eran los tiempos del Winamp y su apañada (horrenda) biblioteca multimedia. Pero en esto que un día iTunes apareció en C:, y desde entonces mi forma de ver el orden en mi equipo cambió. Empecé a taggear correctamente mi música y videos, busqué carátulas a buena resolución para poder disfrutar de ellas en el Coverflow y en mi, por aquel entonces, nuevo iPod Nano 3G. Terminé teniendo todo controlado, los diferentes estilos, el año de los discos,… Casi cualquier detallle del archivo en cuestión estaba ahí.

¿Y todo este orden por qué? Sencillamente porque Apple y sus sistemas operativos, así como el software que desarolla, siguen unas pautas muy claras y sencillas para que mantengas todos tus archivos bien ordenados, y de esta manera facilitar su acceso, identificación, y su vistosidad a la hora de usarlo en uno u otro programa. Ahora cada vez que paso un disco a iTunes, o copio los capítulos de una serie, lo primero que hago es buscar carátulas, ordenarlos y dejarlos listos para cuando precise de ellos en cualquier dispositivo, y pueda hacerlo de una manera limpia y sin ningún problema.

Es una de las cosas que más me atrajo de Apple, ya que la forma en que gestiona tus archivos hace que tu sistema esté como debe, ordenado. Por supuesto mucho más que un sistema con Windows, que a la hora de gestionar nuestros archivos es bastante más caótico. De cualquier forma si somos un poco pasotas en cuestión de orden, ni un Mac nos resolverá el problema, pero seguro que algo nos ayuda.

15 comentarios en “Apple casi me obliga ser ordenado

  1. Saludos, estoy de acuerdo, iTunes es todo un corrector de los desordenados. Siguiendo tu entrada… ¿Dónde podeís bajar caratulas para vuestros discos de alta calidad?. Yo solo conozco Coveralia.com y algunos discos no están aún (o nunca lo estarán) catalogados allí. Gracias a tod@s.🙂

  2. Secundo la moción del orden, aunque a mi me lo contagió un gran amigo hace años, todo ordenadito y bien cuidado acelera la gestión y el desarrollo de las cosas/trabajo.

    Apple y en si el iBook G4 12″ me dieron la necesidad de lavarme las manos cada vez que fuera a tocarlo, por aquello de que no se ensuciara, hoy día y después de tener dos iBook’s aún me sigo lavando las manos para tocar mi flamante MacBookBlack.

    Tengo más Mac’s pero están en la oficina y allí también gasto el jabón como cuatro veces al día, dependiendo de lo que toque/coja en el almacén.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.