No estamos en la mayoría pero no somos invisibles

Si hay algo que me molesta de verdad es que se discrimine a los usuarios. Por si alguien todavía no se ha enterado existen otras plataformas que no son Windows, y otros navegadores que no son Internet Explorer. Hay grandes empresas de servicios, como Aena por ejemplo, y lo que es peor Administraciones Públicas, que no se han enterado que hay una grandísima cantidad de personas que no se conectan a internet, ni corren software por medio de las soluciones de Microsoft, y que lo hacen bajo alternativas distintas, como las distribuciones Linux y el MacOS. Parece que no nos consideran tan numerosos o importantes como para dar soporte a nuestros equipos, y ahí te dejan, sin posibilidades y devanándote los sesos por hacer andar sus cutreces en nuestros sistemas. Porque encima son eso, cutreces.

No estoy hablando de minorías que utilizan equipos con sistemas operativos muy minoritarios, sino grupos grandes de personas que ven la informática de otra manera. Parece que las empresas y gobierno nos ven como bichos raros sin importancia, unos insulsos a los que no nos hace falta consultar la información de un aerouerto español, firmar digitalmente nuestros impuestos, comprar unos simples billetes de tren o cuando tenemos algún problema con nuestra conexión a internet no nos ofrecen soporte. Y mientras, Microsoft, frotándose las manos con su medianía y su potentoso imperio, más económico que tecnológico.

Ni bueno ni malo, no me importa, pero pido soporte y compatibilidad para los usuarios de Mac y de Linux, que somos muchos, y no nos merecemos la indiferencia.

NOTA: esto es lo que pasa con Aena:

3 comentarios en “No estamos en la mayoría pero no somos invisibles

  1. Pues sí, es de vergüenza que pase eso con webs supuestamente públicas y que debieran ser accesibles.

    Supongo que habrás intentado usar la web de Renfe con Safari, eso sí que es una fiesta y no la de Aena jejeje😛

    Lo que más me toca las narices es todo el rollo que nos han metido con el nuevo DNIe, para que luego no haya manera humana de poder usarlo con mi mac.

    Los vascos declaramos los impuestos en las Haciendas de las Diputaciones Forales, en mi caso la de Bizkaia. En su caso el programa para hacer la declaración SÍ funciona en Mac al contrario que el de la Hacienda Española. Y el sistema de firma digital también funciona con Mac (con las tarjetas que emite la Diputación para autónomos y similares).

    Pero claro, como el Estado pasa de adaptar el DNIe para funcionar en Mac, pues me jodo y tengo que hacer cola para entregar la declaración pese a que el sistema sí soporta hacerlo en Mac.

    En fin, un cachondeo…

    Al final el tema de Windows es como el lema de Movistar “como somos más, pagamos menos”. Se hace todo para Windows porque lo usa la mayoría y sale más barato, y a los demás que nos den.

    Perdón por la chapa, pero es que estos temas me ponen malo ^^

  2. Normalmente, cuando se hace una web, se siguen los estándares y luego se arregla para IE. Hay a veces que no se puede conseguir que se vea bien en IE y en el resto, así que se deja bien para IE, sacrificando al resto de navegadores.

    No es que a los que hacen webs les guste el IE, es que el que les ha contratado no tiene ni p**a idea y para él, internet es “la e azul” y el “guugle”, y como es el que paga, quiere verlo bien en su “e azul”. También se hace esto porque la mayoría de los que navegan usan IE y se supone que más gente lo va a ver bien.

    Ahora mismo, las webs que sean del estado (inem, ejercito, sanidad, hecienda, etc.), administraciones (ministerios), las que ofrezcan servicios básicos (agua, luz, gas) y las que reciban subvenciones del estado, tienen que tener una accesibilidad de tipo AA.

    P.D.: ¿Que le pasa a la web de Aena? (La estoy viendo con Safari de Mac)

Los comentarios están cerrados.