Los grupos de usuarios de Mac, cada vez más y mejores

Foto de la 5ª Quedada del GUM Zaragoza

Foto de la 5ª Quedada del GUM Zaragoza

Cuando comienzas a manejarte en una tecnología distinta a la que estabas acostumbrado, te encuentras en alguna ocasión perdido entre tantas novedades y te gustaría que alguien te guiara. También ocurre que, aunque ya llevas tiempo dentro de un mundillo específico, tienes la necesidad de compartir trucos, discutir de rumores, echar un cable y obviamente, de que te lo hechen a ti. Básicamente y en cualquier caso, te gusta estar rodeado de personas que comparten tus mismo gustos y aficiones para poder conversar animadamente de todo aquello que os apasiona.

En el mundo de Mac están siendo cada vez más los grupos de usuarios que están juntándose en blogs o foros y realizan reuniones periódicas para tratar los temas cara a cara con una cerveza, o un café de por medio. Este sentimiento de comunidad es lo que hace grande una corriente y hace no sentirse tan lejanos a todos, más cuando eres el único de tu grupo de amigos que usa un Mac, o tienes poca gente alrededor que sepa que existe algo más tras las ventanas de Windows. Porque no nos vamos a engañar, por suerte o por desgracia todavía somos minoría (cosa que personalmente me encanta). Por todos estos sentimientos que he descrito en su día me animé a relanzar la idea y constituir el Grupo de Usuarios de Mac en Zaragoza, del cual me siento muy orgulloso por la gente que nos hemos podido conocer y de los que todavía están por llegar. Por eso no me gustaría que ningún maquero se quede sin tener la posibilidad de vivir el ambiente de los grupos si están cerquita de su casa. Espero no dejarme ninguno, pero este es un buen listado de estos grupos de maqueros distribuídos por España, para que si tenéis alguno en vuestra ciudad o región, podáis echarle un vistazo y si os gusta uniros a él:

Un fuerte saludo a cada GUM y mucho ánimo para seguir adelante con vuestras iniciativas desde No tengo iPhone😉

7 comentarios en “Los grupos de usuarios de Mac, cada vez más y mejores

  1. Estupendo, post que se va a quedar en mis Clippings de NewsGator, asi tengo todos los GUMs localizados, lo cual me será muy util en algun viaje.
    Quizas deberiamos crear una federación de GUMs españoles?

  2. Gracias Jose por el link a los grupos oficiales, a ver si completamos entre todos un listado lo más completo para que nadie se quede sin poder participar de estas grandes iniciativas😀

    Saludos

Los comentarios están cerrados.