AC/DC carga contra la venta de musica en iTunes

No deja de ser curioso como grandes bandas de música siguen ancladas en el pasado sin pensar que pasado mañana las cosas pueden cambiar y nos van a saber ni por donde les entran los dólares. La banda de rock AC/DC, que aprovecho para decir que es una banda que me encanta, ha dicho una gran verdad y ya de paso, han aprovechado para meter la pata por otro lado. Y es que a los chicos del Back in Black, les parece fatal el que se venda su música por iTunes, ya que ellos no venden singles, sino discos enteros, y claro, el que llegue un niñato y compre solo 4 canciones de las 12 que incluye su disco, no les gusta un pelo porque desvirtúa su creación.Y ya de paso han sacado pecho gritando al mundo que desde que existe iTunes han aumentado sus ventas de discos sin necesidad de tener su repertorio expuesto en la iTunes Store.

Pues mirad, por un lado tienen toda la razón. Yo no concibo un disco si no es con todas sus canciones. Para mí es como sumergirme en el universo creado por esa banda y que en su conjunto transmite un sentimiento musical completo. Nunca he sido oyente ni consumidor de single, y puede que por ello apenas use las listas de reproducción de iTunes. Pero también es cierto que en ocasiones, sobre todo en la música más comercial, de las 10 canciones de un disco solo se pueden salvar 2 y de milagro. En la iTunes Store, aunque puedas encontrar casi de todo, siempre me ha parecido muy pop en contenidos y por ello no veo mal el que la gente pueda comprar una u otra canción suelta porque realmente el resto del album no le merezca la pena. Es otra alternativa a no gastarte 10, 15, ó 20 euros en un disco del que no terminas aprovechando ni un 20% del contenido.

Sin embargo, tengo que estar muy en desacuerdo en su mirada reacia al cambio de negocio en la música (sí, por desgracia hablo de negocio). Y es que las nuevas tecnologías y en especial la distribución de música por internet es el futuro más cercano, y por mucho que se vanaglorien de vender un montón de discos fisicos, algún día esto les va a pasar factura porque el negocio, como la tecnología se encuentra en constante cambio, y como ya se demuestra últimamente, la gallina de los huevos de oro va a terminar acostándose con el más listo, y no necesariamente el más listo siempre es el mejor.

7 comentarios en “AC/DC carga contra la venta de musica en iTunes

  1. tengo entendido que, el beneficio derivado de las ventas de itunes para con el autor, es un triste 11 %. cada cual saque sus propias conclusiones. yo, sinceramente, no lo veo muy justo.

  2. “no les gusta un pelo porque desbirtúa su creación.”

    desvirtúa, no desbirtúa…

    un error lo tiene cualquiera, enhorabuena por el blog!!

Los comentarios están cerrados.