Los sistemas operativos y mi petición/ amenaza a Apple

¿Qué es eso de Kernell Panic?

Hablando con mi padre, que de informática sabe mas bien poquito, me doy cuenta de lo poco que necesitan una gran cantidad de usuarios cuando se dispone a disfrutar de las bondades de la informática e internet. Cuando muchos trasteamos con el registro del sistema, personalizamos al máximo la apariencia, jugueteamos con la consola e instalamos cientos de programas solo para probar, pero hay otros que se sientan al ordenador, escriben en un procesador de texto cuatro líneas, consultan internet, leen su correo, y punto. En ese grupo suelen estar una gran cantidad de padres, y más cuando ya han cumplido suficientes años como para que prefieran dar paseos en vez de sentarse a quemar horas delante de la pantalla.

Y es que para cualquier señor/a mayor, los ordenadores e internet son también una herramienta muy útil para estar informados, consultar mil dudas e incluso para estar en contacto con familiares lejanos por medio del email o la mensajería instantánea. Para ellos el que un sistema sea sencillo es lo primordial, porque no necesitan complicarse la vida ni que un sistema para técnicos se la complique. Por ello el otro día pensé en cargar una distro de Linux en un Pc viejo y dejárselo a mi padre para que hiciera sus cuatro tareas principales con un ordenador. Lo dejaría bien preparado, desactivando o dejando solo lo que él va a usar. Esto me hizo pensar sobre la gente a la que un Windows le marea (y hasta asusta por la complicación), y los que pudiendo usar MacOS X como sistema operativo sencillo, funcional y eficiente, no pueden por no gastar demasiado dinero. Y aquí viene mi crítica a Apple: señores manzaneros, ¿quieren de una vez renovar el Mac Mini para hacer que mi padre pueda usar un Mac tranquilamente sin tener que gastarse más de 600€? Mira que me empieza a rondar montar una hackintosh para estos casos… Steve, quedas avisado.

6 comentarios en “Los sistemas operativos y mi petición/ amenaza a Apple

  1. Muy buenas, hablando del iPhone, alguien me podría decir que compañía tiene la mejor oferta de llamadas+datos?? y como se llama, Saludos

  2. Te entiendo perfectamente a mis padres les pasa lo mismo, yo les puse un iMac de segunda mano de estos de colores y se lo pasan bomba! Tampoco hace falta estar a la última para muchas cosas. Pero si es verdad que podian sacar algo más accesible.

Los comentarios están cerrados.