Artículo Invitado: ¿Apple pierde 20 dólares por maltratar a sus clientes?

Siguiendo con la ronda de bloggers invitados a escribir en No tengo iPhone (tengo pendientes varios artículos para mandar a mis “invitados” y así hacer el intercambio oportuno en sus blogs) hoy os quiero presentar a Jaca101, que muchos lo conoceréis por su podcast “RadioCaset Podcast” y porque además escribe unos fenomenales artículos en Soy de Mac.

Motivos:

He oido decir a muchos que Apple se está acercando peligrosamente al “mercado de consumo” y que esto hace que haya un mayor número de clientes que solo se gastan el dinero en un solo Mac o iPod prescindiendo de accesorios y otros gadgets de la marca. Apple estaba acostumbrada a que la mayoría de sus clientes fueran compradores de más de un artículo de Apple pero ahora no está siendo así.

Paso a relatar mis impresiones acerca de Apple:

1. Apple ha generado una muy mala prensa con su actitud frente a los usuarios y desarrolladores con las altas restricciones que sufren las aplicaciones para el iPhone. Por ejemplo: retiró de la AppStore la aplicación NetShare que permitía usar el iPhone como modem 3G para conectar el ordenador; una aplicación que ya llevan de serie la práctica totalidad de teléfonos móviles de la competencia y encima por bluetooth. En mi caso un N70.
2. Ha quitado el mando Apple Remote de los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air teniendo que comprarlo aparte
3. Cobra por las actualizacones del iPod Touch, esto me parece un despropósito.
4. Cobra por una aplicación que activa el protocolo N en las AirPort internas de nuestros Mac.
5. Está descuidando la calidad del sistema operativo Leopard y no repara bugs que llevan tiempo como por ejemplo:
* El iChat ya no mantiene más de 3 minutos una sesión de Escritorio Remoto. En mi caso ni 20 segundos,
* iTunes 8 sigue dando errores cuando tratas de hacer muchos cambios seguidos en un iPod Shuffle

Ahora mismo no recuedo más cosas pero más le vale a Apple seguir tratando a sus clientes como lo hacía hace 2 años esta situación se agravará teniendo en cuenta además que hay una crisis global.

Fuente | Faq-Mac

Gracias Javi😉

Un comentario en “Artículo Invitado: ¿Apple pierde 20 dólares por maltratar a sus clientes?

Los comentarios están cerrados.